Todo apunta a que la Brixton 1200 cc está más cerca de lo que creíamos. Después de presentarse en el Salón de Milán de 2019 el fabricante confirmaba su planes de fabricación para el 2020. Ahora, con las patentes publicadas es evidente que no falta mucho para que llegue a los concesionarios.
Este nuevo modelo con motor bicilíndrico de refrigeración líquida hecho a medida se convertirá en rival directo de Triumph, que hasta ahora no tenía mucha competencia en motocicletas de este rango, algo que podría cambiar con la llegada de la Brixton 1200. Las nuevas patentes revelan que los paneles laterales se utilizan para ocultar el moderno sistema de inyección con la insignia “1200” a la vista, lo que borra de un plumazo cualquier duda sobre el tamaño de la moto y sobre quién será su rival directo.
Es evidente que Brixton se ha inspirado mucho en la Bonneville de Triumph para crear su propio modelo. Aunque es cierto que no hay mucho margen de maniobra para ser diferente, el diseño del chasis es muy similar al de Triumph y, al igual que esta, también cuenta con un radiador montado verticalmente detrás de la rueda delantera que delata el hecho de que está refrigerado por líquido. Tanto la culata SOHC, las válvulas y la silueta del motor es exactamente igual.
Otro aspecto en el que Brixton ha imitado a Triumph tiene que ver con los bajos de la moto, concretamente con el sistema de escape. Si nos fijamos en la Bonneville, da la impresión de que se trata de un sistema tradición de 2 en dos, en el que el colector de cada cilindro desemboca directamente en el tubo de escape, en realidad es tan solo un truco visual. Una sección de cada tubo exterior visible es falsa, los verdaderos escapes van a una caja compartida bajo el motor. Brixton ha tomado prestado el mismo sistema, incluso el catalizador parece ser prácticamente idéntico.
La apariencia de esta nueva moto, en comparación con la moto de exposición original, ha conseguido un aspecto mucho más pulido. Aunque el diseño es similar a la concept, se pueden apreciar los cambios hechos por el fabricante para conseguir que sea una moto apta para la línea de montaje. El marco de acero tubular está ajustado particularmente alrededor del área de pivote del basculante y las estriberas del pasajero van atornilladas en lugar de ir soldadas, lo que podría significar que Brixton tiene en mente una versión café racer para el futuro.
Además de incluir pinzas de freno Nissin el soporte del faro también es nuevo, así como el protector de la cadena y el soporte para la placa de la matrícula. Mientras el asiento es más personalizado, la versión final del escape (en comparación con la del boceto) es mucho mejor y tiene un tamaño mucho más proporcionado para cumplir la normativa vigente de emisiones y ruido.
Este modelo dará importancia a los pequeños detalles, ya que el logotipo en forma de X de la marca aparecerá en diferentes partes del carenado y también estará moldeado en las gomas de las estriberas. El nombre de Brixton se incluirá en la cubierta del motor, en las marcas de la posición del manillar y el soporte del reloj.
Gracias a las fotos que se han revelado ya conocemos muchos más detalles sobre cómo será este nuevo modelo, pero lo cierto es que el nombre con el bautizarán a la nueva Brixton todavía no está claro. Teniendo en cuenta el aspecto final de las patentes y que ya han pasado casi dos años desde que se reveló la moto conceptual, es muy probable que la versión final de la 1200 se presente oficialmente en algún salón a finales de este año y por tanto, comience a producirse ya en 2022.
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