0 0
Read Time:3 Minute, 50 Second
Ya han caído varios récords en el primer día de la mítica semana de la velocidad de Bonneville, en el Lago Salado, y parece que van ha caer más…

El primer día de la edición 2021 de la Bonneville Motorcycle Speed Trials ya está en los libros de los récords, ya que los FIM Land Speed World Records empezaron a caer uno tras otro. Cuatro pilotos pasaron a la historia el domingo 29 de agosto, y varios otros alcanzaron velocidades de más de 200 mph (321 km/h), marcando el nivel de una semana prometedora.

El primero en establecer un FIM Land Speed World Records fue Jay Allen, un veterano corredor de la Bonneville Motorcycle Speed Week (BMST). Allen se mostró muy fuerte en su primera salida con una carrera de 317 km/h, superando el récord existente en la división naked de dos cilindros turbo de 2000cc por casi ocho km/h. Su vuelta, a 318 km/h, a bordo de su Harley-Davidson Dyna, confirmó su nuevo FIM Land Speed World Record. Allen también tiene la vista puesta en otro récord esta semana, el de la categoría de bicilíndricas turbo de 2000cc. Teniendo en cuenta su éxito en el primer día, esperamos ver velocidades aún más altas de Allen en los próximos días.

Dale Zlock es otro piloto veterano en la BMST, y este año ha optado por competir por los FIM Land Speed World Records. En su primer intento de la semana, Zlock pilotó su Suzuki SV650 modificada (rebajada a 600cc). Zlock alcanzó una velocidad de 127 mph (204 km/h) para conseguir el récord mundial, y luego intentó batir su propio récord esa misma tarde, sólo para reventar su motor.

“Cambiamos algunas marchas e intentamos batir el récord por la tarde, pero parece que tengo un problema de motor”, dijo Zlock entre risas. “¡Pero no hay que preocuparse! Tengo otro motor en el camión. Es un motor de 750, así que me nos metermos en otra clase. Así que no he terminado la semana. Le pondremos el otro motor y volveremos a salir a ver qué podemos hacer”.

Hiro Koiso, de Las Vegas (Nevada), salió al circuito esta semana para hacer un shakedown, y a la hora del almuerzo el piloto de Harley-Davidson alcanzó más de 321 km/h (200 mph) que le permitió obtener un nuevo récord. Aunque sólo utilizó cinco de las seis velocidades de la Harley-Davidson, Koiso se mantuvo en las 225 mph (362 km/h) en una carrera de clasificación. A continuación, realizó una vuelta de 371 km/h a bordo de su FXD bicilíndrica en V sobrealimentada para conseguir el FIM Land Speed World Record en la categoría parcialmente aerodinámica de 366 km/h.

“En nuestro primer intento, hicimos una carrera en quinta velocidad. Es una moto de seis velocidades”, explicó Koiso. “Fue una pasada su velocidad. Tenía un poco de movimiento en el tren delantero, pero se corrigió solo. Ya estábamos 3 km/h por encima del récord, así que pusimos la sexta marcha y enroscamos el acelerador. Mi velocidad de salida era de 373 km/h y todavía estaba acelerando [cuando salí de la milla cronometrada]. Hemos conseguido el nuevo récord y ahora vamos a prepararnos para mañana. Probablemente, mañana iremos a 240 mph (386 km/h) y partiremos de ahí”.

Otro premio al que Koiso ha echado el ojo es el sombrero rojo de Bonneville, la insignia de honor para los corredores que se han unido al Club de las 200 mph. Cuando Koiso alcance las 235 mph (378 km/h), recibirá el ansiado sombrero.

Tyrell Marlow es el cuarto piloto que establece un nuevo FIM Land Speed World Record en el primer día de la BMST, su récord a bordo de una Suzuki TL1000 bicilíndrica. Marlow, que viajó desde Wyoming para afrontar su primer evento de velocidad en tierra, apenas se clasificó por 0,3 mph (0,48 km/h) en su primera carrera. Pero en su segundo intento, Marlow superó el récord por 16 km/h para conseguir un nuevo FIM Land Speed World Record de 252 km/h.

Muchos otros equipos completaron con éxito el shake-down del Día 1 de la BMST, incluyendo a Valerie Thompson a bordo de su Kawasaki ZX14R “Turbo Tiger”, Jim Cole al manillar de su Hayabusa turboalimentada y el dúo de Alaska, Erin Okonek y Mike García, ambos pilotos que regresan a la FIM. Todos los equipos informan de un buen progreso y de que habrá más récords que batir en los cuatro días restantes de la FIM Land Speed World Record en Bonneville.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *