Royal Enfield ya tiene lista su nueva Classic 350. Su lanzamiento está previsto en India para el próximo 1 de septiembre y su llegada a nuestro continente no se hará mucho de rogar: se presentará en Italia en octubre y llegará a Espeña en 2022. De hecho, la marca aún no tenía el nombre de este nuevo modelo, pero ya lo podemos confirmar: Royal Enfield Classic 350.
Aún no hay datos oficiales, pero sabemos que Royal Enfield lleva un tiempo realizando pruebas de este nuevo modelo que pone al día la mítica Classic que tantos corazones ha cautivado ya entre los amantes de lo clásico.
Por lo que vemos la nueva Classic 350 usará la base de la Meteor 350 y contará su mismo motor, un monocilíndrico de 349 cc e inyección electrónica, con refrigeración aire/aceite y unos modestos 20,5 CV de potencia.
Estamos ante una moto clásica, o neoclásica, perfecta para los usuarios de carnet A2. El motor es de última generación y está diseñado para superar la normativa de emisiones Euro5, y en cuanto vio la luz en la Meteor 350 supimos que no tardaríamos en verlo animando otros modelos. La marca ha lanzado este vídeo teaser, pero como buen tesear no revela gran cosa.
Su diseño es inconfundiblemente el de una Royal Enfield de pura cepa. Es decir, una moto que parece sacada de otra época, con faro redondo y halógeno, depósito de combustible en forma de lágrima con protecciones de goma, piloto e intermitentes redondos, retrovisores cromados… Y si la comparamos con la anterior Classic 500 vemos que los muelles del asiento del piloto en este caso han desaparecido.
Esta puesta al día incluye también nueva tecnología, por lo que la nueva Royal Enfield Classic 350 contará con un cuadro de instrumentos actualizado, con velocímetro analógico, pantalla digital y sistema de navegación integrado.
Confirmada la Classic 350
Para celebrar sus 120 años de historia, Royal Enfield ha reinterpretado su icónica Classic con el lanzamiento de esta nueva Royal Enfield Classic 350. La nueva Classic 350 suma un nuevo capítulo más a la tradición de Royal Enfield como fabricante de las motocicletas británicas de posguerra que apasionan a sus entusiastas en todo el mundo. La inspiración del diseño de la gama Classic se remonta al año 1948 con la innovadora Royal Enfield Model G2, la primera motocicleta de producción en serie con suspensión trasera de brazo basculante. La Model G2 sirvió de gran inspiración para el diseño de la enormemente popular Classic 500 de 2008. La Classic 500 contribuyó a redefinir el espacio de las motocicletas de media cilindrada y formó parte integral del resurgimiento de Royal Enfield, hasta que en 2020 se dejó de producir el fiable motor UCE 500. En un periodo de 12 años se fabricaron más de 3 millones de Classic 500.
Todas las nuevas variantes de la Classic 350 que lleguen al mercado europeo estarán equipadas con ABS de doble canal y freno trasero de disco. Dispone de un nuevo asiento más ancho con un acolchado de espuma blanda, incluyendo de serie un asiento para el pasajero en todas las variantes. Gracias al nuevo manillar, la posición de conducción se ha modificado sutilmente para mejorar aún más el confort mientras se mantiene esa familiar sensación Classic. El toque moderno lo aporta el nuevo cuadro de instrumentos digital-analógico que alberga un panel de información LCD. Debajo del manillar irá montado un punto de carga USB para cargar de manera cómoda y rápida sobre la marcha.
La nueva Classic 350 estará disponible con una amplia variedad de accesorios originales, diseñados para complementar su versatilidad y mejorar el confort, la practicidad y el estilo. El conjunto de nuevos accesorios para la Classic 350 está concebido para la funcionalidad e incluye una variedad de opciones personalizadas, que se han diseñado para aspectos concretos que permiten al conductor mejorar la forma y la función de la moto según sus preferencias. Y también una amplia línea de prendas personalizadas.
Average Rating