Una moto eléctrica sin eje trasero. La nueva apuesta de Verge podría cambiar la forma de entender el diseño de las motocicletas. Gracias a nuestros compañeros de Motorcyclenews, hemos podido conocer esta nueva y revolucionaria apuesta eléctrica: Verge TS.
Combinando un rendimiento súper eficiente con un aspecto de última generación, la empresa finlandesa – antes conocida como RMK – lleva tiempo trabajando en una moto eléctrica sin eje trasero. El primer prototipo que presentaron fue la E2, pero esta TS es una máquina de pruebas totalmente operativa.
Su configuración es sencilla pero muy compleja al mismo tiempo: El basculante soporta la parte central del sistema, mientras que todo el perímetro exterior gira en torno suyo como si estuviera sobre raíles. Cuando se alimenta con energía del motor, los electroimanes de la llanta se repelen entre sí, haciendo que la parte exterior de esta gire e impulse la moto hacia delante.
La única desventaja de este sistema es que la llanta tiene que ser ancha y en consecuencia el neumático trasero también tiene que serlo para que quepan todos los elementos necesarios. El hecho de que no tenga cadena, correa o caja de cambios que resten potencia, el fabricante asegura que es una forma enormemente eficiente de propulsar la moto y que cambiar este neumático es tan sencillo como hacerlo en cualquiera otro diseño. De hecho, es tan eficiente que este motor es capaz de generar 107 CV y un par motor de 737 Nm.
Ya que la marca todavía está ultimando las especificaciones aún hay datos oficiales sobre la capacidad de las baterías, pero las pruebas han demostrado que puede recorrer unos 180 kilómetros en ciudad y 120 en autopista.
Las baterías están alojadas dentro del chasis de aleación y el resto de los componentes son de primera calidad: suspensión Öhlins, los frenos Brembo y llantas BST. El cuadro de mandos incluye una pantalla TFT a todo color incrustada en la parte superior del depósito. Se calcula que el peso final de la máquina alcanzará los 225 kg.
La carga de la TS también es algo a destacar ya que tiene la opción de utilizar el cargador de a bordo o la unidad DC de carga rápida: su sistema de CA a bordo consigue cargarla en poco más de cuatro horas, mientras que la carga DC lo hace en tan sólo 40 minutos. Por lo que en caso de tener poco tiempo esta segunda opción recargaría unos 100 kilómetros en 15 minutos.
El precio de este modelo ronda los 21.500 euros y se espera que salga a la venta el año que viene.
Average Rating