La Yamaha R6 ya tiene su propio clon. En los últimos meses hemos comprobado como las fábricas chinas – ni cortas ni perezosas – han comenzado a imitar algunos modelos como Kawasaki Z1000 o la Dahaidao 500 GS-ADV. Pero sin duda – y gracias a nuestros compañeros de Ride Apart- hemos descubierto que la copia de la Yamaha es la más sorprendente de todas.
Es evidente que los fabricantes chinos no son para nada reacios a la hora de tomar prestados los diseños de su competidores internacionales. Inspirándose en la Yamaha YZF R6, la fábrica de Huaying ha presentado su versión de la R6. Esta copia no solo juega con los elementos de diseño tan característicos de Yamaha, sino que también imita sus logotipos y tipografía.
Además de los diseños tan reconocible de Iwata, la fábrica china también se apropia del icónico ‘46’ de Valentino Rossi, de la marca Monster Energy e, inexplicablemente, de una pegatina con el logo de Honda Racing Corporation (HRC) que nada tiene que ver con Yamaha. De principio a fin, vemos que la Huaying R6 es un calco de la original.
En cambio, el interior de este clon es bien diferente: la Huaying R6 está equipada con un motor bicilíndrico en paralelo de 500 cc, un habitual en motos del lejano oriente, y sus cifras de potencia se desconocen pero el resto del paquete está en consonancia con un motor de prestaciones justas.
La suspensión y los componentes de frenado – en consonancia con el presupuesto – tienen su propia versión del equipamiento superdeportivo de Yamaha. Ni siquiera el basculante puede hacer frente al equipamiento de serie de la moto deportiva de pista.
Esta imitación cuenta con una pantalla LCD, luces LED y un cuentarrevoluciones similares a los de Yamaha. A pesar de su apariencia “deportiva”, la Huaying R6 no tiene garantizado ningún rendimiento, ni sabemos de su calidad o acabados, aunque no pondríamos la mano en el fuego por ella… Eso sí, su precio es mucho inferior a la “auténtica”: unos 3.500 euros.
Average Rating