0 0
Read Time:2 Minute, 21 Second
La compañía estadounidense, a imagen de las BMW F 750/850 GS, se dispone a ofrecer dos modelos trail serían la puerta de entrada a sus motos de aventura.

Una de las estrategias de los fabricantes es emplear el mismo motor para brindar al público motos muy diferentes. Así, por ejemplo, Honda utiliza el bicilíndrico en línea de 1084 cc para crear tres modelos: la Africa Twin, la NT1100 y la Rebel 1100. Así que no debe sorprendernos el que una compañía como Harley-Davidson quiera sacarle el máximo partido al nuevo propulsor refrigerado por líquido que conocemos de la nueva Sportster S.

Ya lo habíamos apuntado a principios de año y ahora parece que las informaciones se confirman. Después de que se presentara la Nightster de 975 cc, se ha podido ver en el catálogo de Harley-Davidson una variante de espejos para la que sería una nueva Pan America. Además, en abril aparecieron los códigos RA 965 RA 975 S para los números de los tapones de gasolina de los depósitos de la RA 1250 y S (que es la denominación de fábrica de la Pan America 1250 S). Pero esa información se borró enseguida…

Harley-Davidson prepara dos trail Pan America 965

Lo que deja a las claras que habrá dos nuevos modelos que en la gama de Harley-Davidson estarán por debajo de la Pan America 1250. Que ya existen en la fábrica bajo el código RA 965. Al comienzo decíamos que Honda utiliza una estrategia similar pero quizá más apropiado sea el ejemplo de BMW. El fabricante bávaro tiene en su catálogo la F 750 GS y 850 GS, dos modelos que son muy parecidos en el ámbito técnico pero diferentes en su equipamiento y orientación, e incluso están las hermanas F 900 con idéntica base. Harley-Davidson da la impresión de haber copiado los apuntes de la compañía alemana y se dispone a seguir esta ruta con la Pan America 965 como modelo base. Luego habrá una versión premium (como se dice ahora) con más equipamiento, mejor parte ciclo, suspensiones semiactivas y más capacidad off-road que estará bautizada con el nombre Pan America 975 S.

En la Nightster el motor Revolution Max 975T entrega 89 CV a 750 rpm, con un valor de par máximo de 95 Nm a 5750 revoluciones. Por tanto, el bicilíndrico en línea estadounidense podría medirse sin problemas con los modelos trail de esa cilindrada. Además podría ofrecerse una versión limitada para carnet A2, siempre importante en el mercado europeo. Dicho lo cual, lo que parece indiscutible es que Harley-Davidson una vez que ha abierto la vía trail (adventure) con la Pan America 1250, va a continuar por ese camino ofreciendo dos modelos más “pequeños” para competir con las F 750/850 GS y similares

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *