0 0
Read Time:1 Minute, 56 Second
Durante al menos tres temporadas más, la marca británica seguirá suministrando sus motores tricilíndricos al Campeonato del Mundo de Moto2.

La historia que comenzó en 2019 continuará al menos hasta el 2024. Triumph renueva su contrato con el Campeonato del Mundo de Motociclismo y seguirá siendo proveedor exclusivo de Moto2 con sus motores tricilíndricos de 765cc durante tres temporadas más.

Este motor, basado en el de la exitosa Street Triple RS, ha demostrado una potencia con la que tanto pilotos como equipos han quedado satisfechos. En línea con el objetivo de Dorna de acercar la categoría de Moto2 a la de MotoGP, el incremento de potencia y par motor han hecho que la categoría intermedia se convierta en un terreno de entrenamiento y desarrollo más relevante.

El Jefe de Producto de Triumph Motorcycles, Saul Sargent, ha explicado que “Moto2 ha sido el entorno perfecto para probar y demostrar la fiabilidad y las ventajas de rendimiento de nuestros motores tricilíndricos, con los que comprobamos en cada Gran Premio que los 20 mejores tiempos de la clasificación se concentran constantemente en un segundo de diferencia”.

Por su parte, el director de Dorna Sports, Carlos Ezpeleta, también ha mostrado su alegría con el acuerdo: “Nuestros primeros años juntos han sido todo un éxito y me gustaría dar las gracias a Triumph por su ayuda y arduo trabajo durante estos tres primeros años, especialmente durante la pandemia. La FIM, el IRTA y Dorna están muy contentos con los resultados de este proyecto que refuerza la consistencia en la evolución a través de Moto3, Moto2 y MotoGP“.

Una Street Triple RS de regalo

Para fomentar la competitividad de la categoría, en 2020 se creó la iniciativa “Triumph Triple Trophy” que recompensa a los pilotos que destaquen cada fin de semana de carreras asignándoles puntos en tres categorías diferentes: velocidad máxima durante el fin de semana, pole y vuelta rápida en carrera. El piloto destacado en cada una de las categorías recibe 7, 6 y 5 puntos (respectivamente) en cada Gran Premio.

Cuando termina la temporada, todos esos puntos se suman y al ganador se le regala una Triumph Street Tiple RS que cada caño cuenta con una decoración exclusiva. A día de hoy, nuestro rookie Raúl Fernandez está a la cabeza de la lista seguido por Sam Lowes y Remy Gardner.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *