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La nueva deportiva de líneas clásicas de Bimota monta el motor “mil” de Kawasaki y un singular sistema de suspensión trasera.

Kawasaki sigue empujando Bimota y el segundo modelo de esta relación que comenzó en 2019 ya está casi listo. Si primero fue la Bimota Tesi H2, que está disponible desde septiembre de 2021, ahora le llega el turno a la Bimota KB4, una deportiva de corte retro que ya está prácticamente terminada.

Si la Bimota Tesi H2 cobró vida gracias al motor sobrealimentado de Kawasaki, en esta ocasión la Bimota KB4 lo hace al incorporar el tetracilíndrico de la Kawasaki Z1000SX, con sus 1.043 cc, 14 CV de potencia y 111 Nm de par. La marca ya dejó ver las intenciones de lanzar este nuevo modelo en un vídeo teaser que salió a la luz a finales de 2019, y desde entonces los rumores y las fotos espía han animado la espera. Pero ahora, con nuevas fotos y un vídeo teaser que nos deja con ganas de más, ya podemos hablar de un modelo preparado para un próximo lanzamiento.

El pasado mes de junio vimos las primeras imágenes de la KB4 decorada con los colores de guerra de Bimota y poco después la firma italiana confirmaba que la primera serie de la KB4 ya se había completado. Ahora, tal y como han publicado los compañeros de Motorrad, tenemos nuevas imágenes que nos dejan ver más detalles.

Como buena Bimota no pasa desapercibido un chasis multitubular marca de la casa, con una robusta horquilla invertida en el tren delantero. Pero lo que más llama la atención es el basculante de aluminio trasero, ya que el amortiguador firmado por Öhlins queda encajado en su interior, mirando hacia atrás y situado excéntricamente sobre el eje pivotante. La foto habla por sí sola.

Si seguimos buscando detalles vemos frenos Brembollantas forjadas OZ y, cómo no, un cuadro de instrumentos totalmente digital con opciones de conectividad. Las líneas de su carenado son curvas y suaves, de aspecto retro. Algo a lo que también colabora su prominente faro redondo.

Su diseño es un homenaje a sus antepasados. La Bimota KB1 de 1978 fue la primera que montó un motor Kawasaki, y ya en los años 80 llegaron la KB2 y la KB3. Esta nueva Bimota KB4 podría haber visto la luz a finales del año pasado pero, como ya sabes, 2020 no fue un año especialmente normal, por lo que cabe esperar que la podamos ver finalmente hecha realidad en el otoño de 2021.

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ale.garciamontes
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