La Husqvarna Svartpilen 401 revolucionó el mercado con su llegada en 2018. Desde entonces, estos modelos de calle tan poco habituales se han convertido en un éxito entre los pilotos más jóvenes con carnet A2. Pero con tanta competencia… Husqvarna ha decidido apostar por eso de “renovarse o morir”.
Gracias a nuestros compañeros de MCN hemos podido descubrir algunos de los cambios que incorporará el nuevo modelo diseñado para 2022. Es difícil adivinar desde fuera qué cambios han hecho en el interior del motor, pero exteriormente está claro que es el de las renovadas KTM 390 de la Duke y la RC que veremos también en 2022 y que ofrecen 47 CV de potencia en su versión actual.
El chasis, que es multitubular, incorpora algunas variaciones geométricas y aunque en la moto de pruebas vemos que es blanco, seguramente en un futuro cambie de color. En la parte trasera del bastidor nos encontramos un nuevo basculante de aleación que parece más ligero que el del modelo actual y que también se parece al de las KTM.
Si prestamos atención, podemos observar pequeños cambios como la nueva pinza de freno delantera radial y una pequeña pantalla TFT. También se han alargado los paneles laterales y se ha incorporado una especie de guardabarros sobre el colín, aunque quizás este sea solo provisional.
Lo cierto es que por ahora Husqvarna no ha dado detalles sobre el precio o la llegada de este nuevo modelo pero seguramente no esté terminada antes de 2022. De momento solo podemos esperar.
Average Rating