La competición forma parte del ADN de Yamaha. Tan solo unos días después de su fundación (1955) la marca ya estaba probando sus productos en los circuitos, y digamos que no se le daba nada mal, porque la YA-1 terminó primera en la subida en cuesta al Monte Fuji en su primera participación.
Tras la motivación de esa victoria, Yamaha participó en su primera carrera internacional en Catalina (EE. UU.) en 1958. Pero para ese momento, la empresa ya estaba desarrollando algunos de los motores de dos tiempos más competitivos. Fue en la prueba del Campeonato del Mundo de Velocidad celebrada en Francia en 1961 donde probaron su primera moto de competición RD48, ahí comenzó todo.
Tres años más tarde, en 1964, Yamaha ganó su primer título mundial (además de su primer título de constructores) con Phil Read en la categoría de 250 cc. Durante los últimos 60 años, Yamaha se ha consolidado como uno de los fabricantes de más éxito: 500 victorias en Grandes Premios, 38 títulos de pilotos, 37 títulos de constructores y 7 títulos por equipos.
Su modelo de 250 cc de carreras contaba por aquel entonces con un carenado blanco con una franja roja continua y guardabarros delantero también rojo. Un esquema de color que no tardó en convertirse en el look distintivo de Yamaha, predecesor del mítico diseño Speedblock que más tarde se convirtió en el color definitivo durante las dos décadas siguientes.
Nuevos modelos de la gama R GP
Para celebrar sus 60 años en el mundo la competición, Yamaha ha creado un diseño GP 60 Aniversario para los modelos R1, R7, R3 y R125 de 2022. Al igual que los famosos modelos campeones del mundo incorporarán carrocería en blanco puro con una marcada franja horizontal de color rojo y líneas verticales en blanco para crear el diseño Speedblock en rojo.
Además, este esquema de color incorpora guardabarros delantero íntegramente en rojo y llantas de color dorado (exactamente como las motos oficiales ganadoras de Yamaha). El fabricante completa el look con un dorsal delantero amarillo, un logo conmemorativo del aniversario y una franja roja que recorre la parte superior del depósito de gasolina y del colín. Este nuevo acabado estará disponible a partir de noviembre de 2021.
Por su parte, la gama R, que ofrece una amplia variedad de modelos superdeportivos -cada uno de ellos diseñado y fabricado siguiendo la marcada filosofía “sin compromisos” de Yamaha – estará disponible a partir de diciembre. Los precios se conocerán en los próximos meses.
Lo que sí se conoce ya son los colores en los que estarán disponibles. Los modelos R1, R3 y R125 se encontrarán en dos colores: la nueva combinación bitono Icon Blue y Yamaha Black. Mientras, la R1M viene en el nuevo color Icon Performance en tonos negro y gris, con detalles y llantas en azul.
Average Rating