Super Soco está especializada en desarrollar y fabricar motos eléctricas y scooters eléctricos. Ya conocíamos parte de su gama, donde destacan modelos como el deportivo CPX, el urbano CUx o la llamativa TC MAX. Y ahora va un paso más allá y nos presenta el nuevo Super Soco CUmini, el scooter eléctrico más barato de la marca asiática.
- Super Soco ya lleva un tiempo en nuestro mercado. En ella participan empresas del tamaño de Xiaomi, por ejemplo. Y con el CUmini pone en nuestro mercado un ciclomotor funcional, de bajo peso, muy ágil y muy urbano. Como está homologado como ciclomotor se puede llevar con el carnet AM o cualquier otro carnet de conducir, incluido el de coche, desde el primer día y sin tener que esperar tres años como para las 125.
Compacto y pequeño, el CUmini hace honor a su nombre con ruedas de 12 pulgadas. Su batería es extraíble, incorpora alarma y la iluminación es completamente LED. Su velocidad, al ser un ciclomotor, está limitada a 45 km/h, y el motor eléctrico se sitúa en el buje de la rueda trasera y ofrece 600 W de potencia.
Su precio es su gran baza. A 1.695 € la marca asegura tener el ciclomotor más económico del mercado y lo define como “la mejor solución de movilidad personal low cost”. Su diseño conserva el estilo del CUx con un faro estrecho y alargado en el escudo frontal. En él cada centímetro cuenta, de manera que la luz de posición DRL se sitúa en el manillar a través de una guía luminosa horizontal. Detrás, una matriz de diodos LED hacen de luces de posición y freno.
Una de las soluciones que incorpora este Super Soco CUmini es la de poder ser activado a distancia mediante un mando, sin necesidad de utilizar ninguna llave. De hecho, la única llave que se entrega con el vehículo es para abrir el asiento y así poder acceder a su batería de litio, de 48V 20Ah y solo 7,5 kg de peso.
La batería la podemos sacar para así llevarla a casa y allí recargarla en cualquier enchufe doméstico. El tiempo de carga al 100% es de 7 horas y la autonomía homologada es de 29 km a velocidad máxima. La batería cuenta con una gestión BMS 4.0 que la protege de sobrecargas y sobredescargas, a lo que se añade un nuevo controlador con tecnología NCM Softcore. Tiene una garantía de 30 meses sin límite de ciclos de carga.
Por lo demás, estamos ante un scooter sencillo y económico, donde no faltan frenos de disco en ambos ejes que no tienen problema para detener los 57,5 kilos que pesa todo el conjunto, incluso con la batería. Con ese peso y su escasa distancia entre ejes, de solo 1.169 mm, se vuelve un auténtico ratoncito en los atascos. Para que todo quede controlado, cuenta con una una pantalla LCD con grandes dígitos para facilitar su consulta de un vistazo y una toma USB por si queremos cargar el móvil.
Si te ha llamado la atención, te gustará saber que el nuevo Super Soco CUmini ya está disponible en toda la red de puntos de venta de la marca, tanto en rojo como en gris, a un precio de lanzamiento de 1.695 €.
Average Rating