Mx Invierno: Santiago Creel Garza
Motocross en Invierno
En algunos lugares, la nieve cae y puede llegar a cubrir el suelo durante varios meses, y más en la época de invierno, de octubre a marzo-abril (a veces incluso más que eso).
Y por mucho que te pueda gustar los deportes de nieve como el esquí y el snowboard, es difícil sustituir la adrenalina que sientes al practicar motocross.
Por ello, hemos decidido hacer esta guía de la mejor forma de poder hacer motocross en lugares de nieve, para que puedas sentir la adrenalina por todo tu cuerpo durante todo el año.
Las motos de tierra se conducen bien en la nieve siempre que el conductor haga las modificaciones en el motor y los neumáticos que la hace óptima para el invierno.
El buen funcionamiento de una moto de cross en la nieve también va a depender de las condiciones de la nieve; a pesar de ello, las modificaciones para cada posible condición de la nieve pueden hacer que la moto de tierra funcione mejor en los meses de invierno.
Modificaciones y cambios necesarios
Llantas
Cuando aprendí a conducir en moto en la nieve la primera vez, por lo que había escuchado de amigos cercanos y leído en sitios de Internet fue que es absolutamente primordial cambiar o modificar las llantas para que puedas conducir en la nieve.
En un inicio, no le di tanta importancia a los nuemáticos como debería: «Los neumáticos de mi moto de cross son lo suficientemente resistentes como son». Y lo verdad es que, si lo fueron, aunque solo en la primera vuelta justo después de la primera nevada de la temporada de invierno.
Pero cuando llega el frío de verdad, la cosa cambia. Solo dos semanas después de la primera nevada, fuimos con mi moto de tierra en la nieve otra vez. Para ese momento, había unos pocos cm de nieve en el suelo y el suelo estaba lógicamente congelado (o al menos, más cerca de estar congelado que anteriormente).
Mx Invierno: Santiago Creel Garza
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