Por muy deportivas que nos parezcan las “mil” actuales, nunca ha habido motos tan cercanas a las de Gran Premio como las 250 deportivas de hace dos o tres décadas. Primero fueron las japonesas, aquellas Honda NSR 250, Yamaha TZR 250 o Suzuki RGV 250, pero aquí tuvimos la Aprilia RS 250 (precisamente con motor de la RGV) y van muy buscadas. Aquí tienes una en venta en Estados Unidos, y va ya por más de 8000 dólares…
Aprilia RS250
Esta unidad de hecho es de la limitada versión “Copa” que además de homenajear a las motos Campeonas del Mundo de 250 sirvió para correr una de las copas de promoción de la época. La moto dejó de venderse en 2002 y ésta debe ser de las últimas, además ha recibido un motor renovado (y que está sin rodar) y nuevas fibras del carenado.
La vende su primer dueño así que conoce perfectamente su historia. La compró en 2002 en el concesionario de San Diego (California) y corrió con ella, así lo cuenta: “corrí el WSMC, la WERA y AFM cuatro años y gané algunas categorías con ella. Hacia 2010 un especialista rehizo el motor usando piezas originales Aprilia nuevas: cigüeñal, cilindros, pistones y culatas. También nueva transmisión. Y no se ha rodado, ha hecho 3 kilómetros con esto. La moto tiene 5728 km, y en 2012 pasé el invierno cambiándole piezas por las originales de calle: depósito, carenados, todo, para volverla a convertir en legal para la calle. También monté piezas nuevas como los escapes JL o las estriberas. El único defecto visible es algún arañazo en el basculante o chasis, de cuando la usaba en circuito“.
Average Rating