Tras el Address 125 y el Avenis 125, llega el Suzuki Burgman 125EX. El objetivo de la marca ha sido conseguir un scooter equilibrado, que sea cómodo, ergonómico, y manejable con un motor que destaque por ofrecer un rendimiento eficaz.
El Burgman 125EX utiliza el motor Suzuki Eco Performance Alpha (SEP-a), que es la primera vez que la marca lo monta en una moto o scooter. A lo que hay que sumar el Engine Auto Stop-Start (EASS), el sistema que detiene el propulsor cuando la moto está parada (por ejemplo en su semáforo en rojo), lo que permite reducir el consumo de gasolina.
Nuevo Suzuki Burgman 125EX
El monocilíndrico de 4T va refrigerado por aire, cumple con la normativa de emisiones Euro5, y se alimenta a través de un sistema de inyección desarrollado por la marca. Suzuki asegura que el 125EX ofrece tanto buenos valores de aceleración como de capacidad de ahorro de combustible. La potencia máxima declarada es de 6,3 kW a 6500 rpm y un par máximo de 10 Nm a 5550 revoluciones.
El modelo carece de ABS y se opta por la frenada combinada, mientras que se ha decidido montar elementos de LED en el faro, las luces de posición y el grupo óptico posterior. Por otro lado, el cuadro de instrumentos es multifunción. No falta el hueco bajo el asiento, dos prácticos ganchos para transportar bolsas y objetos de ese tipo y dos pequeñas guanteras delanteras. Una de ella con tapa y toma USB para cargar el móvil. Por supuesto, al ser un 125, se puede conducir con la convalidación de carnet de coche. Suzuki ofrecerá este scooter en tres decoraciones: Gris Piedra Lunar, Blanco Nacarado y Negro Mate Metalizado 2. Está previsto que la comercialización comience a principios de 2023 y Suzuki no ha hecho público su precio.
Ildefonso García
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Average Rating