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Este modelo monocilíndrico de 48 CV solo pesa 133 kg en seco, es monoplaza, calza ruedas de 18 pulgadas y costará unos 30.000 euros.

Quizá no te suene mucho Horex-Farhzeugbau AG, conocida simplemente por Horex. Una compañía que fue fundada en 1923 en Alemania por Fritz Kleemann. En 1960 Daimler-Benz AG (la empresa propietaria de Mercedes-Benz) se hizo con el control de Horex y disolvió la marca. En la actualidad, los derechos del nombre Horex los posee 3C-Carbon Composite Company GmbHEn 1952 su modelo Regina se convirtió en la moto de 350 cc más vendida del mundo.

2023 será un año importante para dos marcas alemanas porque tanto BMW como Horex cumplirán 100 años. La primera ha estado activa de forma ininterrumpida, mientras que Horex desde los años 60 del siglo pasado apenas ha levantado la cabeza con algunos proyectos que no han tenido éxito. De hecho, entre 1956 y 2010 no se produjo ninguna moto de la marca fundada por Fritz Kleemann en Bad Homburg, en el estado alemán de Hesse, no lejos de Fráncfort. La compañía se relanzó en 2010 con el modelo VR6 que utilizaba un motor de seis cilindros.

Horex Regina Evo

Para celebrar su centenario, la empresa ha presentado en el Salón de Colonia un nuevo modelo. En este caso es una monocilíndrica que lleva un nombre muy asociado con Horex: Regina Evo. Como sabes, la palabra regina significa reina en latín y, quizá a oídos alemanes suena más exótica que para los que hablamos alguna lengua romance. A mitad de los años 50 del pasado siglo, la Horex más popular se llamaba Regina y se vendía en varias versiones, siempre con propulsores monocilíndricos de 4T con cilindradas entre 250 y 400 cc. La nueva Regina Evo tendrá una cilindrada de 600 cc.

El motor refrigerado por líquido, con inyección electrónica, 4 válvulas, doble árbol de levas y 6 velocidades, está preparado para superar la Euro5. La potencia declarada es de 48 CV (35 kW), es decir, al límite para que la puedan disfrutar los poseedores del carnet A2. Quizá lo más destacado de la Horex Regina Evo no es el propulsor, sino el chasis y basculante que están hechos con fibra de carbono. Mientras que para el depósito se ha elegido el aluminio. De esta manera se consigue que la moto, en seco, solo pese 133 kg.

La Horex Regina Evo es un modelo estrictamente monoplaza que no podrá ser disfrutado a dúo. Otra particularidad son las ruedas de radios en aluminio que en vez de ser de 17 pulgadas, como es habitual, son de 18. A pesar del clásico aspecto cuenta con ABS capaz de funcionar en curva, faro que se adapta a los virajes, panel de control táctil y asiento fabricado con impresora 3D. Entre los accesorios se ofrece la opción de optar por un embrague antibloqueo. A pesar de que en el Intermot no se ha hecho público el precio de la Horex Regina Evo, se espera que no baje de los 30.000 euros, una cifra orgullosa, como dirían en alemán…

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ale.garciamontes
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