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Honda ha presentado una patente de la que parece ser la sustituta de la actual CB1000R que utilizará un motor derivado de la Fireblade que apareció en 2020.

El mayor fabricante del mundo lanzó en 2008 la CB1000R que, siguiendo una estrategia ya más que probada, utilizaba un motor “despotenciado” de la Fireblade. En 2020 apareció una nueva generación de la deportiva de cuatro cilindros, así que el propulsor de la CBR1000RR anterior dejó de utilizarse en 2019, un tetracilíndrico excelente que iría que ni pintado a una naked potente…

Como han puesto de manifiesto los compañeros de www.bennetts.co.uk, unas nuevas patentes apuntan a que Honda vuelve a las andadas. Así que parece que muy pronto veremos una nueva CB1000R con un inédito chasis de aluminio y una versión del tetracilíndrico de la Firablade de 2008-2019.

¿Es esta la próxima Honda CB1000 Hornet?

En estos momentos a la Honda CB1000R actual le cuesta mantener el tipo frente a potentes rivales como la BMW S1000R Yamaha MT-10, por citar dos modelos naked con “suficientes” caballos. Por tanto, no es descabellado pensar que la marca trabaja en una nueva moto que tenga una potencia que le permita medirse sin complejos con la competencia. Una versión “tranquila” del propulsor de la CBR1000RR-R podría dar con facilidad unos 160 CV. La pregunta de si tienen mucho sentido las motos desnudas de más de 150 CV es una cuestión filosófica en la que no vamos a entrar aquí. Deberás ser tú quien decida si son o no una buena idea…

La patente muestra que se va a emplear un chasis de aluminio con unas planchas delanteras a las que van anclada la tija de dirección. Se mantiene el basculante monobrazo pero ahora se monta un monoamortiguador colocado en posición horizontal. El faro va muy inclinado hacia adelante con el objetivo de mejorar la penetración aerodinámica y no faltan las aletas laterales que van atornilladas a los soportes del radiador. Se supone que los apéndices aerodinámicos no son una mera cuestión estética, sino que generan carga aerodinámica en la parte delantera. Por su parte, el tubo de escape tiene una forma poco común y podría montar algún tipo de válvula para mejorar el rendimiento del tetracilíndrico.

Dudamos que la nueva CB1000R aparezca en 2023 y lo más probable es que el próximo año Honda empiece a enseñar algunos detalles para que el aficionado vaya haciendo boca y luego comercializarla en 2024. Y hasta puede que se llame CB1000 Hornet

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ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

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