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QJMotor, la marca propietaria de Benelli, ha presentado una nueva custom de 300 cc con motor en V que se adapta a las necesidades del carnet A2.

Siempre hay que estar muy pendientes de lo que se presenta en China, y si las novedades llegan por parte de QJMotor, el gigante asiático dueño de Benelli, más todavía. En el Salón del Automóvil de Chongqing 2021 se han visto cosas interesantes y entre ellas destacan estos dos nuevos modelos de QJMotor, la Yi 550 y la Flash 300S, dos bicilíndricas que no debemos perder de vista desde Europa.

Como sabes, QJMotor y Benelli pertenecen al grupo Qianjiang Motorcycle Company Limited y existen muchas afinidades técnicas entre las dos marcas. Por lo que si QJMotor crece, siempre es posible que Benelli en Europa también lo haga. Sobre todo si empiezan a surgir nuevos motores como estos.

QJMotor Flash 300S, bicilíndrica en V

Por un lado, la Flash 300S es tuna custom de pura cepa. Lo llamativo es que monta una motor totalmente nuevo, un bicilíndrico en V de refrigeración líquida y transmisión final por cadena, y no por correa como quizá se podría esperar. Su cilindrada es de 296 cc, la potencia alcanza los 31 CV a 9.000 rpm y el par los 26 Nm a 7.000 vueltas.

El diseño lo tiene bien cuidado, con depósito en forma de lágrima, un filtro de aire lateral “muy Harley”, doble escape por el mismo lado, guardabarros trasero envolvente y líneas limpias y curvas. Además, la horquilla es invertida y detrás se monta una pareja de amortiguadores clásicos. El peso declarado es de 163 kilos y su precio en China, en el equivalente a euros, es de 3.150 euros.

QJMotor Yi 550, bicilíndrica en paralelo

Y por otro lado está la QJMotor Ti 550. Una naked neo-retro que comparte base mecánica y chasus con la Benelli Leoncino 500, pero de estética totalmente diferente. La Ti 550 es más clásica, algo que se deja ver en la forma de su depósito y en el característico faro redondo.

Pero en ella la gran novedad es el motor bicilíndrico en paralelo de 549 cc frente a los 499 de las Benelli TKR o Leoncino. La potencia es de 48 CV a 7.500 rpm. Es decir, los 35 kW de nuestro carnet A2. Mientras que el par es de 51 Nm a 5.500 vueltas, 500 revoluciones antes que en la TKR 502. Teniendo esto en cuenta, y que apura al máximo las limitaciones que impone el carnet A2, podemos esperar que este nuevo motor sea el utilizado por todas las “500” de la marca, incluída la próxima Benelli TRK 550. Por cierto, el precio de esta Yi 550 en China, si lo pasamos a euros, es de 4.490 euros.

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ale.garciamontes
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