Lo anunciamos hace poco, porque la propia Triumph dejó correr el rumor con fotos “espía” del prototipo, y ahora ha llegado la confirmación oficial: aquí tienes la nueva Triumph Tiger Sport 660 de 2022, una trail media asfáltica quepodrá limitarse para carnet A2 y cuyo base mecánica es la de la naked Trident 660.
Triumph Tiger Sport 660
Tres cilindros, 660 cc y 81 CV a 10.250 rpm, ésas son las cifras clave del motor de la Trident 660 que llevará también esta nueva Tiger Sport. Con llantas de 17 pulgadas delante y detrás equipadas con neumáticos de asfalto, esta es claramente una “crossover” es decir una trail dedicada al asfalto que llegará para rivalizar, entre otras, con la Yamaha Tracer 7, con el factor diferencial de su motor tricilíndrico.
La Tiger Sport 660 ha sido diseñada para ser práctica en los desplazamientos frecuentes por la ciudad, además de las escapadas de fin de semana y los viajes largos. Su asiento biplaza es estrecho para facilitar las maniobras en parado y con una accesible altura de tan solo 835 mm para el piloto. Las suspensiones se han desarrollado especialmente para proporcionar sensaciones deportivas al viajar solo y una mayor comodidad en los viajes largos o con acompañante. Monta una horquilla invertida Showa de 41 mm (con 150mm de recorrido) y un mono-amortiguador trasero Showa con ajuste hidráulico remoto de la precarga. Las rematan ligeras llantas de 17” y 5 brazos de aluminio, sus frenos Nissin con doble disco delantero de 310mm y los versátiles neumáticos Michelin Road 5. Su depósito de 17 litros ofrece una gran autonomía, mientras que la elegante y aerodinámica pantalla parabrisas se puede ajustar en altura con una simple maniobra con una mano, incluso en marcha.
Tiene 2 modos de conducción, Road y Rain, que ajustan de manera electrónica la respuesta del acelerador “ride-by-wire”, el mapa de inyección y la configuración del control de tracción. El sistema de asistencia de frenada ABS y el control de tracción desconectable destacan entre sus características. Todo ello aderezado con iluminación “full-LED”, con un nuevo y característico doble faro delantero y nuevo piloto trasero. La nueva trail asfáltica de Triumph estará disponible en los concesionarios oficiales de España a finales de enero de 2022 a un precio de 9095 euros.
Average Rating