0 0
Read Time:2 Minute, 20 Second
Aprovechando el lanzamiento de la V100, el diseñador Oberdan Bezzi ha imaginado así una alternativa más campera a la Moto Guzzi V85 TT.

En Moto Guzzi están muy activos últimamente. Además de las actualizaciones que hemos visto llegar en las V7, V9 y V85 TT, la firma italiana nos ha sorprendido a todos con su novísima V100 Mandello, una moderna y tecnológica crossover con la que Moto Guzzi quiere celebrar su 110º aniversario. Visto lo cual, no sería raro que llegasen nuevas carsa. Así lo ha imaginado el diseñador Oberdan Bezzi y así ha nacido de su lápiz esta Moto Guzzi V90 TTL Concept.

En este caso Bezzi ha querido regalarle a Moto Guzzi una moto mucho más campera que cualquier modelo que la firma tenga hoy en día en su catálogo. Una trail auténtica de clara inspiración offroad y que, para ser sinceros, sería una alegría verla hecha realidad.

La Moto Guzzi V85 TT lleva prácticamente sin cambios desde que apareció en 2019, y si TT quiere decir “Tuttoo Terreno”, en realidad esta V90 TTL Concept haría honor a esas siglas con creces. Con ella no habría excusa posible para salir del asfalto, y si heredara la tecnología de la V85, con acelerador electrónico y pantalla TFT a todo color, podría ser una moto muy interesante.

Aunque es verdad que Moto Guzzi en ningún ha comentado que esté pensando en lanzar una sucesora para la V85 TT, y ni siquiera ninguna actualización importante de cara a 2022, eso no quita que Oberdan Bezzi se divierta un rato con su tableta gráfica y se saque de la manga motos como esta V90 TTL Concept.

Como ves, el diseñador se ha basado en el diseño clásico y vintage de la V85 TT, pero ha hecho de ella una moto más ligera, tanto que hasta nos llega a recordar a una gran moto de enduro. Una moto mucho más agresiva, pero de marcado carácter retro también.

Para darle vida ha apostado por reutilizar el motor de la V85 TT, acon alguna actualización que le permitiría aumentar su rendimiento, pero sin haber recurrido al de la nueva V100 Mandello. De este modo, partiría de un motor bicilíndrica en V a 90º transversal al sentido de la marcha, como no podría ser de otro modo en Moto Guzzi, y con 80 CV de potencia.

Aunque solo sea un dibujo, nada más verla vemos una moto realmente orientada al offroad. Tanto que hasta nos recuerda a aquellas potentes KTM 990 Super Enduro o BMW HP2 Enduro. Llantas de radios, con 21” delante, con neumáticos off road, asiento plano y corrido, manillar al aire y elevado, frontal escueto y desnudo, un gran guardabarros delantero, una zaga minimalista… es decir, todo lo necesario para pasárselo realmente por pistas y e incluso caminos complicados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *