Una moto china con motor bicilíndrico en V, esa podría la nueva apuesta de Benelli. El fabricante podría estar preparando el lanzamiento de una moto de aventura de origen QJ Motor y cuyo estilo y “sonido” sería muy similar al de las Suzuki SV y V-Strom 650.
Con un motor nunca visto antes en ninguna de sus creaciones, hemos sabido gracias a los compañeros de Cycle World que la empresa matriz de Benelli desde 2005 – Qianjiang – ha presentado ya a las autoridades chinas los papeles correspondientes. Lo cierto es que todavía no está confirmado pero todo apunta a que esta nueva máquina sería una Benelli, ya que a pesar de haber eliminado casi toda la marca en las imágenes de diseño, en la parte inferior de la horquilla izquierda parece leerse el nombre de “Benelli”.
¿Y por qué decíamos al principio que su estilo recuerda al de las Suzuki? Pues porque su motor bicilíndrico en V de 650 cc tiene claras similitudes con el más que conocido motor Suzuki del mismo tamaño y cilindrada que apareció por primera vez en el mercado en el año 1999 y que a día de hoy se sigue utilizando en la SV y la V-Strom 650. Tanto si se trata de un derivado del original como de un clon Made in China, esta similitud nos hace suponer que tendrá unos 70 CV de potencia, lo que la convertiría en rival tanto de las Suzuki ya mencionadas, como de la Yamaha Tracer 7 o la Teneré 700 con sus bicilíndricos en línea pero con decalado de cigüeñal “CrossPlane” que imita el tacto y sonido de un V2.
Este motor se asentaría sobre un chasis de acero que sigue el mismo estilo que las Benelli actuales pero que mejora con respecto al de la Benelli TRK 502, un modelo que ha encabezado las listas de venta en Europa este año. Sus ruedas delanteras alcanzarían las 19 pulgadas en la parte delantera y las 17 en la trasera, lo que significa que serían más pequeñas que algunas de sus posibles rivales (como la Yamaha Teneré 700).
Esta nueva moto incluiría también un faro vertical situado entre las tomas de aire, un depósito de combustible notablemente ancho detrás (que nos recuerda mucho al de las motos de rally del Dakar de los años 90) y un subchasis con soportes para maletas incluido.
Aunque por las imágenes no podemos deducir mucho más sobre la composición técnica de la moto, sí podemos observar que esta nueva Benelli contaría con un tablero TFT debajo de la pequeña pantalla de altura ajustable. Tendremos que esperar para conocer más detalles de la posible nueva trail V2 de Benelli…
Average Rating