En la antesala de la feria EICMA de Milán, nos llegan varias novedades 2022 de Yamaha: nuevos colores para varios modelos (las MT-09 y SP, Ténéré 700) y renovación en las Yamaha XSR 700, nueva MT-10 SP y la exclusiva R6 RACE (solo para circuito).
Yamaha XSR 700 y XSR XTribute 2022
Una de las primeras naked “retro” con mecánica moderna, basada en la superventas MT-07 la Yamaha XSR 700 ha sido un éxito desde su lanzamiento en 2015. Le llega la hora de la puesta al día, con la última versión del motor CP2 (como la MT-07 hace unos meses) además de ABS, luces LED y otros detalles.
Pero sobre todo llama la atención la nueva versión XTribute cuyo nombre hace un guiño a la primera trail de la marca, aquella mítica XT 500. Además de retoques estéticos (“colores 1981”), esta nueva XSR 700 XTribute monta manillar, puños y estriberas de tipo Off Road, neumáticos Pirelli MT60RS con dibujo mixto, fuelles en la horquilla y asiento plano. Ambos modelos llegarán en abril de 2022.
Yamaha MT-10 SP
Después de la renovación profunda de su naked más deportiva y potente, Yamaha no se había quedado a gusto: han desarrollado una versión mejor equipada, esta “SP”, con suspensiones Öhlins semiactivas de serie. De hecho es la primera moto de serie equipada de estas nuevas suspensiones, que se suman a los cambios que había recibido la MT-10 (algo más de potencia, nueva imagen y nueva pantalla TFT entre otras cosas).
Las suspensiones tienen tres modos semiactivos: A1, A2 y A3, que equivalen a un uso Sport, Sport-Touring o Touring a secas, es decir de más a menos deportivo. También hay tres modos manuales, pero en los activos la moto está ajustando constantemente las suspensiones según nuestro pilotaje y el terreno. La moto también recibe una nueva quilla inferior que protege mejor el radiador y latiguillos metálicos además de la bomba radial de la MT-10 2022. La moto llegará al mercado europeo a mitad de año pero no está confirmada en España, ni su precio.
Yamaha MT 2022 color “Cyan Storm”
Con siete modelos en total, desde 125 cc a 1000 cc, la gama MT de Yamaha son motos Hyper Naked con una combinación perfecta entre rendimiento y estilo, para moteros principiantes hasta los muy expertos. Para 2022 todas las Yamaha MT, salvo los modelos SP, estarán disponibles en el nuevo color Cyan Storm. Este nuevo esquema de color tendrá llantas con un acabado en azul cían puro, mientras que la carrocería será gris y negra y presentará detalles en azul cyan y rojo en el colín y en las tomas de aire.
Algunas novedades para 2022, color y MT-10 SP aparte, están en la MT-09 para carnet A2 (con 35 kW/48 CV): con un ajuste en la centralita la moto podrá llevarse con carnet A2, y posteriormente deslimitarla al obtener el permiso A. Por otra parte la MT-03 renueva su motor para 2022 para cumplir la norma Euro5.
Yamaha Ténéré 700 y Rally Edition 2022
Lanzada en 2019 con el motor CP9 de 689 cc y un diseño completamente Off road, la Ténéré 700 ha sido otro éxito de ventas para Yamaha en toda Europa y se actualiza en colores para 2022: Icon Blue (muy Yamaha) o Midnight Black. La versión especial Rallye con escape Akrapovic entre otros detalles recibe color Heritage White.
Yamaha R6 RACE y GYTR
La Yamaha R6 es la dominadora en los circuitos pero ya no se puede vender en versión de calle: por eso Yamaha la mantiene como “RACE”, con su potente motor tetracilíndrico con válvulas de titanio y despojada de elementos innecesarios como faro, luces, retrovisores etcétera. Ahora, con un color Tech Black y horquilla dorada.
Un paso más allá está la versión GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing) en ciertos concesionarios elegidos. Está un paso por encima, también para uso exclusivo en circuito o competición, al llevar centralita SuperStock programable, sistema de escape ligero Akrapovic de carreras (100 dB), modificaciones en la caja de admisión, diferente desarrollo y cadena 520, latiguillos de acero, asiento de carreras y otras piezas dedicadas al circuito o la competición.
Average Rating