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Moto Guzzi presenta en el EICMA 2021 la nueva V100 Mandello y una versión especial limitada de la V85 TT, la Guardia d’Onore.

En mayo de este mismo año Moto Guzzi cumplió cien años de historia. Un aniversario que la casa del Águila no ha dudado en celebrar. Aprovechando el EICMA 2021 de Milán, la casa italiana presenta la nueva V100 Mandello y una versión especial de la V85 TT, ahora Guardia d’Onore.

  • Moto Guzzi V85 TT “Guardia d’Onore”

Moto Guzzi lleva al EICMA 2021 una edición especial limitada y numerada de su moto de enduro “clásica”: la V85 TT Guardia d’Onore.  Esta moto presenta la típica decoración negra con gráficos blancos que distingue a las Moto Guzzi de los Corazzieri. Sus frisos blancos se extienden a lo largo del guardabarros delantero y continúan en el depósito y los paneles laterales y se repiten en el parabrisas Touring de gran tamaño. Se trata de un equipamiento de serie, al igual que el caballete central, las barras de protección del motor y los focos LED adicionales. Además, este modelo también se puede equipar con un par de maletas laterales.

Este modelo se producirá en una serie limitada de 1.946 unidades, un número que evoca el primero de los 75 años de unión entre el Águila de Mandello y el Regimiento de Corazzieri y que también es un homenaje al aniversario del nacimiento de la República Italiana. Otra detalle que hace exclusiva esta versión, es el número progresivo del modelo, del 1 al 1946, grabado en la barra del manillar.

Además, cada comprador de esta versión especial de la V85 TT recibirá también una caja conmemorativa, que incluye un folleto que describe los modelos de Moto Guzzi utilizados por los Corazzieri y una carpeta filatélica de coleccionista que contiene la edición filatélica del sello emitido con motivo del Centenario de Moto Guzzi.

Moto Guzzi V100 Mandello

La V100 Mandello es la gran novedad de la marca y estará propulsada por su nuevo motor de “bloque compacto” bicilíndrico en V, 103 mm más corto que el bloque pequeño del V85 TT. Este nuevo motor se diferencia de todos los motores recientes construidos en Mandello del Lario en que las culatas están giradas 90 grados: la admisión llega desde el centro de la moto, en vertical, y los escapes salen hacia abajo. Con 1042 cc, la distribución es por doble árbol de levas en cabeza con balancines y cuatro válvulas por cilindro, accionadas por cadena.

Este modelo ofrece una potencia de más de 115 CV y un par motor de más de 105 Nm, con un 90% disponible a partir de 3500 rpm y el limitador fijado en 9500 rpm. Su chasis está equipado con un bastidor de tubos de acero que cuenta con una distancia entre ejes de 1486 mm y cuenta con un equipamiento electrónico que incluye el acelerador electrónico Ride by Wire para una gestión fina de las prestaciones y del consumo de combustible, la avanzada centralita Marelli 11MP, la plataforma inercial IMU de 6 ejes capaz de gestionar los controles electrónicos, el control de crucero y el Cornering ABS para garantizar la seguridad activa al frenar en las curvas.

Ofrece cuatro tipos de conducción: Travel, Sport, Rain y Road, cada uno de los cuales gestiona 3 mapas de motor diferentes, 4 niveles de control de tracción, 3 niveles de frenado del motor y (en la versión que lo incluye de serie) también el ajuste de la suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0.

Este nuevo modelo trae de serie la instrumentación TFT en color de 5 pulgadas, el sistema de iluminación completo de LED con DRL y el sistema de “luces de curvas” con un par de luces adicionales en las parábolas que iluminan el interior de la curva, aumentando la visibilidad en las inclinaciones.

Hay dos versiones de la V100 Mandello que se diferencian por su equipamiento. La versión más rica incluye de serie la suspensión semiactiva Öhlins, el cambio rápido, los puños calefactados y la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA que permite conectar el smartphone a la instrumentación vía Bluetooth, ampliando sus funciones. Moto Guzzi MIA incluye tanto el sistema de infoentretenimiento para gestionar la asistencia por voz, las llamadas telefónicas y la música a través de los intuitivos mandos del manillar, como la función de navegación, con la que es posible, una vez fijado el destino del viaje en el smartphone, visualizar las indicaciones directamente en el cuadro de instrumentos

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ale.garciamontes
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