Kawasaki quiere mantenerse en la cima de la tecnología y no duda en trabajar para conseguirlo. Tras anunciar hace apenas unos días que expandirán su gama por Norteamérica, el fabricante ha anunciado muchas novedades de aquí a 2025 que nos confirman los muchos planes que han estado trazando en este tiempo. Ya han desvelado cómo será su Ninja híbrida como te contamos aquí.
El primer y gran anuncio es que “la marca verde” será más verde que nunca en 2035, ya que su director general ha dicho que le gustaría que sus principales modelos en Japón y los mercados occidentales sean eléctricos para 2035, algo que incluye a Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia.
Entre los ejemplos mostrados durante el evento se incluyen un vehículo eléctrico de dos ruedas, una motocicleta hibrida que combina gasolina y energía eléctrica y un primer esbozo de un motor basado en la Ninja H2 y alimentado por hidrógeno. Lo que todavía no han especificado es la fecha en la que planean eliminar por completo los modelos de gasolina.
Aunque todo lo que implique la reducción de la contaminación y el cuidado del planeta es positivo, a nosotros se nos hace difícil imaginar que una de las marcas más “cañeras”, con modelos como las Ninja H2 o la multi-laureada ZX-R10 en Superbikes, pasen a ser motos eléctricas.
Además de este plan a largo plazo, otra de sus ideas consiste en sacar diez motocicletas EV o híbridas para 2025, además de cinco nuevas motos offroad sin combustible. Pero el fabricante no se limitará a la producción en sí, sino también al desarrollo de tecnologías complementarias como la Inteligencia Artificial, la integración de la tecnología de radar y las interfaces centradas en el cliente. Para conseguir todo esto en la mayor brevedad posible, la marca hará una mayor inversión y acelerará el uso de la tecnología “digital twin simulation”.
Pero esto no es todo, porque parte del cambio de Kawasaki pasa por modificar su identidad visual e adoptar el logotipo River Mark, un símbolo sinónimo de Kawasaki y sus productos desde la fundación de la compañía en la década de 1870; junto con la promoción del eslogan “Let the Good Times Roll“. ¿A vosotros qué os parece su nueva imagen?
Average Rating