¡Por fin! Después de casi dos años de escasos detalles, Bimota ha aprovechado la celebración del EICMA de Milán para presentar oficialmente su (tan esperada) moto deportiva retro inspirada en los años 70.
Fue en 2019 cuando Kawasaki y Bimota comenzaron a trabajar mano a mano y por eso, esta nueva motocicleta está equipada con un motor de cuatro cilindros de 140 CV tomado de la Kawasaki Ninja 1000SX. Bimota ha explicado que la carrocería es un reflejo de sus primeras motocicletas con motor Kawasaki de finales de los 70 y los 80, sin embargo el diseño abombado tiene un toque de la YB10 de los 90.
Detrás de su carenado de fibra de carbono se esconde un conjunto de sistemas electrónicos de Kawasaki sensibles a la inclinación, que incluyen sistemas de gestión de curvas, control de crucero, modos de potencia, ABS, cambio rápido y control de tracción. También cuenta con un cuadro de mandos TFT en color derivado de Kawasaki con conectividad para smartphones, además de los gruesos interruptores característicos de la firma.
Mientras en la parte delantera está equipada con una horquilla Öhlins FGRT 43 NIX30 ajustable manualmente, en la parte trasera cuenta con un amortiguador trasero Öhlins TTX 36 con regulador remoto. Equipada con frenos Brembo, las pinzas radiales delanteras muerden discos duales de 320 mm en la parte delantera y un disco de 220 mm en la parte trasera.
Pero eso no es todo, porque además de revelar la KB4, Bimota ha anunciado una versión naked RC para 2022. Compartiendo muchas detalles con la moto anterior, la RC se deshará del carenado frontal de carbono para una experiencia café racer.
De momento se desconoce el precio oficial de cualquiera de los dos modelos, pero se rumorea que rondarán los 35.000 euros. Lo que sí parece un poco más claro es su fecha de comercialización, porque todo apunta a que las primeras KB4 llegarán al Reino Unido a partir de febrero.
Average Rating