Cuando se pusieron de moda las trail en los años 1980 las marcas empezaron con modelos sencillos y ligeros y eso significaba motores monocilíndricos: a las Yamaha XT y Honda Dominator siguieron las Suzuki DR, con un motor de mayor cilindrada (y potencia) que sus rivales. Primero fue la DR 750 en 1988 y luego la gran DR 800 en 1990, apodada “DR Big” al ser el mayor monocilíndrico hecho, que además marcó un hito de diseño con ese “pico de pato” que hoy en día revive la Suzuki Vstrom 1050 y que otros han imitado a lo largo de estos años.
Suzuki DR800 1990
Esta DR Big que nos ha traído tan buenos recuerdos la hemos visto en venta en eBay: está en Canadá (en Estados Unidos la moto no llegó a venderse curiosamente) en una tienda especializada, tan bien conservada como puedes ver en las fotos, con unos 24.000 kilómetros (15.000 millas) y piden por ella algo menos de 6000 euros, al cambio. Un precio un poco alto que incluye las maletas que ves, pero nada más.
La DR Big fue la versión de calle de la DR-Z que pilotó el belga Gaston Rahier en el París Dakar, cuando Honda o Yamaha apostaban ya por motos de dos cilindros tanto en esa mítica competición como en sus modelos de calle (Africa Twin y Super Ténéré). El motor de 779 cc (refrigerado al estilo de sus GSX-R de entonces por aire y aceite o “SACS”) ofrecía 54 CV de potencia para un peso en seco justo por debajo de los 200 kg, y ése era el factor diferencial de Suzuki en el entonces naciente segmento de las maxi-trail que ahora dominan el mercado.
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