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Mezcla de Hyper-sport y Touring, el nuevo neumático Continental ContiRoad Attack 4 mezcla un carácter y prestaciones deportivos con duración y seguridad.

Continental conmemora sus 150 años de historia con el lanzamiento de un nuevo neumático Sport-turismo que precisamente cumple la definición de esa palabra: ofrece prestaciones (agarre y comportamiento) adecuado para motos superdeportivas, y lo combina con cualidades que se buscan en las de uso más turístico (duración, estabilidad, agarre en frío y mojado). Es el nuevo ContiRoad Attack 4.

Continental Hyper-Touring

Esas características les han dado la idea para un nuevo nombre; más allá de sport-turismo este neumático es Hyper-Touring. Porque puede estar dando satisfacciones al piloto de una superbike moderna de 200 o más CV de potencia, pero también a una moto de uso turístico con pasajero y equipaje a bordo.

Las cualidades que Continental destaca de su nuevo ContiRoad Attack 4 son un mejor agarre en mojado y desde frío, incluso un buen agarre desde el instante del montaje: un nuevo acabado superficial (“Traction Skin” con piel algo rugosa y no lisa o barnizada como es habitual) permite olvidarse de los sustos con neumáticos recién montados. La goma se calienta más rápido, la carcasa mejora el comportamiento y el agarre es mejor a moto inclinada o recta: son prestaciones más deportivas que el anterior ContiRoad Attack 3 pero sin haber perdido en duración (sí será algo más caro).

La banda de rodadura de este nuevo neumático Continental es lisa en la parte central (la que se usa hasta unos 10 grados de inclinación) para mejorar la duración. Y en el otro extremo, a partir de 40 grados, también el neumático se “termina” con dibujo liso para maximizar el agarre en esas condiciones. Entre medias, el dibujo presenta muchas acanaladuras para evacuar mejor la eventual agua de lluvia y mejorar el agarre en curvas en uso normal. Ese final “slick” también permite mejor tacto y progresividad en uso muy deportivo con la moto muy inclinada (incluso en circuito), evitando brusquedad al derrapar.

Otro factor que me pareció muy interesante es que Continental no usa diferentes compuestos de goma que producen desgaste poco homogéneo. Es la misma goma pero el vulcanizado (tratamiento final) se realiza de forma diferente en el centro y hacia los laterales: la goma central es la misma pero queda más endurecida que en los laterales. Ese cambio es progresivo además, y defienden que ofrece un tacto mejor al piloto además de un desgaste más equilibrado.

150 años y 10.200 millones de euros

Son dos cifras que definen a Continental, ahora: 150 años de historia, numerosas invenciones que marcaron avances en el mundo del neumático desde la tracción animal a nuestros días, y más de 10.000 millones de euros facturados que les colocan como tercer productor mundial del sector.

Y eso que Continental está en otros mercados además del neumático o las correas y cintas transportadoras: la electrónica es cada vez más importante así como su departamento de frenos. Incluso en las ruedas, además de la cubierta son un importante proveedor de sensores (presión y temperatura) que en las motos es algo muy bienvenido a medida que se va incorporando, lo que ya pasó en coches. Tienen 57.000 empleados en la parte de neumáticos de los 236.000 empleados globales y eso da una idea de la magnitud de su estructura, en la que también cobran peso cada día los sistemas de propulsión eléctrica.

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ale.garciamontes
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