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Por fin Triumph ha desvelado todos los detalles de sus nuevas Tiger 1200: es mucho más ligera (25 kg menos), más potente (150 CV) y habrá cinco versiones.

Después de una (demasiado) larga campaña de anticipos, entre noticiasvídeos y presentaciones, por fin Triumph ha desvelado todos los detalles de uno de sus modelos estrella para 2022: la maxi-trail Tiger 1200. Se llama igual que su predecesora pero no tiene ni un tornillo en común: pierde 25 kg nada menos de peso y el motor tricilíndrico, derivado del nuevo de las Speed Triple RS y RR, llega a 150 CV (141 la anterior). Además habrá cinco versiones, con ruedas delanteras de 19 o 21 pulgadas (la trasera siempre 18) y depósitos de gasolina de 20 o 30 litros, entre otros detalles.

  • Triumph Tiger 1200 2022

Como decíamos, solo se conserva el nombre y los tres cilindros del motor de la anterior Tiger 1200. Pero el motor es totalmente nuevo y de hecho, además de más potente, ligero y cargado de electrónica, tampoco sonará igual dado su encendido “irregular” (cigüeñal con muñequillas en 180-270-270 grados). Igual que su hermana pequeña Tiger 900, de hecho. Otro detalle importante que sigue: transmisión final por cardan, algo que los viajeros celebrarán por la libertad que supone frente al mantenimiento de la cadena. Es uno nuevo, casi dos kilos más ligero.

También el chasis es totalmente nuevo, lógicamente, y ahí se han ganado otros 5,4 kg. Tubular en acero, con placas y subchasis de aluminio (atornillado), también los nuevos depósitos de gasolina en aluminio ayudan en la báscula. En plural porque la moto tiene cinco variantes y las más aventureras (las Explorer) montan uno de 30 litros, mientras las otras se conforman con 20 (que no está mal). Las cinco Tiger 1200 y sus pesos (llenas): GT 240 kg, GT Pro 245 kg, Explorer GT 255 kg, y la Rally Pro 249 kg con la Explorer 261 kg.

La Tiger 1200 GT y la GT Pro, de especificaciones superiores, incorporan llantas de aluminio fundido de 19 pulgadas en el tren delantero y 18 en el trasero, además de las nuevas suspensiones semi-activas Showa especialmente configuradas para carretera. La Tiger Rally Pro cuenta con llantas de radios (compatibles con tubeless) de 21 pulgadas delante y 18 detrás que, junto con las suspensiones semi-activas Showa de mayor recorrido, marcan su mayor capacidad off-road.

Para completar la nueva gama de 5 modelos, están las dos nuevas Tiger 1200 con depósito de 30 litros: la Rally Explorer y la GT Explorer. Esta última con llantas de aluminio fundido y depósito de gasolina de 30 litros para alcanzar una autonomía declarada de hasta 600 Km. Ambas incorporan además el nuevo sistema de radar de ángulo muerto de Triumph y en conjunto están diseñadas para viajar con total comodidad y seguridad. La nueva maxi-trail de Triumph estará disponible en los concesionarios oficiales de España a partir de la primavera de 2022 desde los 19.650 euros del modelo Tiger 1200 GT.

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