0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second
Norton ha presentado la V4CR, una naked o café racer artesanal basada en la superbike V4SV cuyo precio podría rondar los 35.000 euros.

Algunas marcas indias han tirado de talonario para hacerse con nombres icónicos: en el mundo del automóvil Tata adquirió el grupo Land Rover (donde también está Jaguar), mientras que TVS se hizo con Norton después de que el legendario fabricante se viese envuelto en un escándalo financiero cuando se intentaba levantar de nuevo la marca. Una vez que TVS se hizo con los mandos, el motor V4 fue puesto al día, por lo que la potencia se “rebajó” hasta los 185 CV, en aras de mejorar la fiabilidad. Los sajones apuntan a que “la belleza está en el ojo que mira” y nosotros decimos que “para gustos, colores”. Pero no cabe duda de que la estética es una cuestión subjetiva y a un servidor esta Norton V4CR le parece muy atractiva…

Norton V4CR

No es que quiera quitarte la ilusión, pero sí que hay que decir que la V4CR solo se trata de un prototipo basado en la superbike V4SV, que a su vez proviene de la Norton V4SS que se presentó en 2016 con buenas credenciales: motor V4 de 1200 cc, capaz de entregar 200 CV.

El prototipo V4CR es el siguiente paso en el plan de crecimiento estratégico de Norton para convertirse en el principal fabricante mundial de motos de lujo construidas a mano”, declaró Robert Hentschel, consejero delegado de Norton Motorcycles.

El concepto superbike de la V4SV da paso en la V4CR a una imagen café racer (imaginamos que de ahí las siglas CR). Para ello se ha prescindido del carenado y se ha optado por una estética retro dominada por un faro LED y un color plata (Manx Silver) muy de la casa, habrá otra opción en negro, que la marca denomina Carbon (carbono).

El V4 de 1200 cc desarrolla 185 CV a 12500 rpm con un par de 125 Nm a 9000 vueltas. Las piezas de la carrocería, además del depósito, son de fibra de carbono. El chasis es tubular de aluminio, al que van anclados las suspensiones Öhlins y un basculante monobrazo. Los frenos Brembo y las llantas OZ Racing provienen de la V4SV.

Por ahora no hay fecha para la posible producción del modelo ni tampoco el precio, que debería rondar las 30.000 libras (35.000 euros).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *