Las normativas medioambientales acabaron con los motores de Dos Tiempos hace tiempo, salvo alguna excepción actual de campo. Pero aquellas deportivas de 125, y sobre todo las 250 (y 400-500) eran auténticas réplicas de motos de Gran Premio para usar por la calle. A España llegaron pocas y soñamos mucho con ellas, pero la Suzuki RGV 250 sí se vio (yo probé una) y dejó un imborrable recuerdo… Hemos visto una por la que han acabado pagando 10.000 euros en California.
- Suzuki RGV 250 1992
Esta RGV 250 es la segunda generación de la deportiva de Suzuki en el cuarto de litro, lanzada en 1991, con horquilla invertida delante y nueva y agresiva estética. El motor, un bicilíndrico en V a 90 grados refrigerado por agua, con admisión por láminas, ofrecía de serie 62 CV (que rozaban los 70 fácilmente a base de escapes) con sus carburadores y válvulas de escape con control electrónico.
Esta unidad procede de Sudáfrica, donde se vendían sin limitaciones (la versión americana se limitaba a 45 CV como las japonesas), y contaba poco más de 8400 kilómetros en su marcador. La gente de Iconic Motorbike (vendedores) apenas necesitó hacerle una limpieza de carburadores, cambiar líquido de frenos y montar nueva batería y neumáticos para tenerla perfectamente a punto. Está de serie salvo los escapes Arrow y vale decir que otra ventaja de esta moto es que no es tan difícil como en alguna otra 2T enconrar recambios, pues además de venderse den varios mercados europeos la posterior Aprilia RS250 usó esta base de motor (Suzuki). A mí no me importaría nada tener una en el garaje, aunque no tenga el (puñetero) dispositivo medioambiental…
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