Llevamos meses de rumores acerca de la nueva trail de Benelli: que si sería un poco mayor que la popular TRK 502, superventas en toda Europa, que si sería una hermana mayor… pues sí. La Benelli TRK 800 es la hermana mayor de la 502 con su motor de 76 CV de potencia, y llegará en la segunda mitad de 2022 al mercado.
Benelli TRK 800 2022
Al final Benelli la ha desvelado durante su rueda de prensa en Milán, en la feria EICMA, al lado de la Leoncino 800 con la que comparte base mecánica (motor bicilíndrico paralelo de 754 cc y 56 kW) y chasis, que es tubular de acero con basculante de aluminio. La TRK está orientada al uso turístico y por eso hace hincapié en la comodidad de piloto y pasajero, y cuenta con un carenado y pantalla con aerodinámica estudiada para proteger del viento.
Esa orientación rutera la confirma el depósito de 21 litros de capacidad, y las ruedas con llantas de radios pero diámetros 19 pulgadas delante y 17 detrás. No es cien por cien asfáltica, de ahí los radios (las llantas admiten neumáticos si cámara) y las 19” delante, pero está más cerca de ese uso que del campero.
Más detalles útiles: una gran pantalla TFT a color de 7 pulgadas. Benelli es parte de la potente empresa china QJ Motor y parece que con esta TRK 800 aspiran definitivamente a competir con las marcas europeas y japonesas en su terreno. Por eso llevará equipamiento de primera (Bosch, Pirelli) y tanto su diseño como la puesta a punto se han llevado a cabo en el departamento italiano de R&D de Benelli.
Average Rating