El título de la novedad de Ducati en esta ocasión era “a new Fighter in town” (una nueva luchadora en la ciudad) y claramente hacía referencia a algo nuevo en sus Streetfighter: de hecho, han sido dos novedades, una inédita Streetfighter V2 basada lógicamente en su Panigale V2, y una esperada Streetfighter V4 “SP” de la que habíamos anticipado alguna noticia. También las tienes ya en su web.
Ducati Streetfighter V2 2022
La “sorpresa” de la V2 es una naked deportiva derivada de su hermana Panigale, igual que ocurre con las V4. Sin carenado pero “vestida” con ropa interior (diseño V4) que le sienta muy bien, el protagonista de esta belleza es su motor, el bicilíndrico Superquadro más evolucionado de Ducati con 153 CV de potencia. La moto pesa solamente 178 kg, y ofrece una posición de pilotaje mucho más cómoda con un manillar más ancho y alto y un asiento más amplio que está a 845 mm del suelo.
Tiene tres modos de pilotaje y por primera vez en este bicilíndrico “tope” Ducati introduce mapas de motor para cada marcha, de forma que la respuesta es más dulce o agresiva según cuál llevamos engranada. Habrá alerones opcionales, como en la V4, y unos escapes para circuito que ofrecen cuatro o cinco CV más de potencia y un puñado de kilos menos de peso.
Ducati Streetfighter V4 SP 2022
Algún rumor habíamos escuchado de esta versión “brutal” de la Streetfighter V4 pero confirmarlo no deja de sorprender… Llegará vestida o mejor dicho pintada “Winter Test” como las Ducati de carreras de MotoGP y SBK, y eso ya da pistas de que es una moto equipada a tope.
Las llantas de carbono son lo más, y además de rebajar el peso notablemente sobre todo reducen mucho las inercias en movimiento (un 26 por ciento delante y 46 por ciento detrás) de forma que la moto es mágicamente mucho más ágil y controlable. Además lleva el embrague en seco EVO de las Superbike y los 208 CV del motor V4 pueden subir hasta 220 CV montando el conjunto de escape Akrapovich. Una joya cuyo precio todavía no sabemos, pero entre el equipo de serie y las opciones hay que ir jugando a la lotería…
Average Rating