Bridgestone realizó la presentación de unos neumáticos sin aire, los cuales sin duda son un gran avance en temas tecnológicos para motociclistas, ya que por sus características, nos ahorrarán el pendiente de pensar en la presión de las ruedas o una pinchadura.
También te puede interesar: Tip infalible: Aprende a repartir el peso arriba de tu moto
Los neumáticos sin aire de Bridgestone
La marca llamó a sus neumáticos sin aire «Airless», sin embargo el prototipo presentado hace poco en un Salón de Tokyo exclusivo de coches, utilizó el nombre AirFree, aunque mantienen la misma idea: una estructura de neumático sin deformar demasiado, para sostener sostener la carga del vehículo no es aire a presión, encerrado en una cámara o en el propio neumático si es sin cámara.
En su lugar tenemos, uniendo banda de rodadura y llanta, una estructura de láminas pensadas para deformarse en cierto sentido y ser rígidas en otros. En sentido vertical se deforma para absorber baches, pero en sentido horizontal es rígido para mantener la dirección deseada.
Te presentamos un video para que conozcas de mejor manera la forma en la que funcionan estos neumáticos sin aire.
Lo mejor de esta noticia es que según las fuentes consultadas, será posible ver pronto este tipo de neumáticos en el mercado y a la venta para diferentes tipos de vehículos. Esta patenten permite librarse de los problemas asociados con el aire a presión: no sólo los pinchazos, sino que cuando las ruedas no están a su presión correcta la pisada dista mucho de ser la ideal.
Como sabemos, en moto pueden bastar una décimas de presión para perjudicar notablemente el comportamiento e incluso provocar un accidente.
Además, la estructura de láminas permitiría según Bridgestone conseguir un mejor control de las fuerzas en juego: mejor pisada en cualquier circunstancia. Recordemos que este tipo de soluciones no son nuevas: los vehículos que se desplazaron por la Luna y los que hay en Marte usan ruedas de este estilo, con rejillas y sin gas en su interior.
Lo que podemos constatar es que pronto veremos estas ruedas en bicicletas, quienes serán las primeras en recibir los modelos definitivos, sin embargo pronto las veremos en motos también, aunque requieren un desarrollo diferente por el tema de la velocidad y el peso.
Average Rating