Hace mucho tiempo que las marcas japonesas dejaron de fabricar motos deportivas y naked de 250cc con motores de cuatro cilindros, por eso cuando en 2019 Kawasaki lanzó la Ninja ZX-25R provocó un gran revuelo.
De hecho, resultaba extraño que ese nuevo motor de cuatro cilindros quedase relegado a una solo moto, por lo que después de la llegada de esa deportiva toda la atención se puso en la versión naked. Ahora, en Japón – donde se vende la ZX-25R junto con otros mercados como Indonesia y Tailandia – los rumores de que una nueva Z250 se sume al actual modelo de dos cilindros suenan cada vez más fuertes.
Han sido los compañeros japoneses de AutoBy quienes han hecho un montaje fotográfico de la futura moto naked según los rumores que se han ido escuchando. Además del motor, capaz de generar 45 CV y girar a más de 17.000 rpm, la nueva moto utilizaría el bastidor, el basculante, el sistema de frenos y otros componentes de la ZX-25R.
Por su parte, la suspensión podría tener un ajuste más suave y también más recorrido. La estética está inspirada en la actual Z250, pero es probable que las líneas del nuevo modelo sean aún más deportivas y similares a las de las Z más grandes. En caso de que los rumores se hagan realidad, es muy poco probable que llegase a Europa, ya que la ZX-25R tampoco lo hace.
Average Rating