La start-up canadiense, tiene su cuartel general en Vancouver, y parece estar obsesionada con el número 200, porque según los datos que declaran, su Hypersport HS tiene 200 CV, una velocidad punta de 200 mph (320 km/h), 200 millas (320 km) de autonomía mixta carretera y ciudad y un par de 200 Nm. Vamos, que por cifras espectaculares que no quede…
Damon cuenta con dos tipos de modelos, la carenada Hypersport y la naked Hyperfighter, de la primera hay también una versión con 150 CV y 241 km de autonomía y otra de 100 CV y 173 km de autonomía. La marca asegura que sus motos tendrán un sistema de conducción autónoma llamado 360-degree CoPilot™ con rádar, cámaras y otros sensores para monitorizar no solo la velocidad y dirección, sino que también reconocerá los objetos circundantes.
Damon: la moto eléctrica y autónoma
Bastará apretar un botón para mover tanto los reposapiés como el manillar de una posición deportiva a otra más turística. La política de precios todavía no está completamente definida pero el objetivo es vender el modelo premium por 39.995 dólares (35.500 euros) y otro más asequible por 24.994 dólares (22.200 euros).
“El mercado europeo supone una gran oportunidad para Damon, queremos estar en la vanguardia de la movilidad eléctrica y la seguridad. En Europa la transición al vehículo eléctrico está siendo más rápida que en Norteamérica”, declaró Jay Giraud, consejero delegado y cofundador de Damon.
Average Rating