Hace apenas unas semanas Benelli acudía al EICMA de Milán para presentar sus novedades para el próximo año. Ahora sabemos que a esas novedades se sumará una más, porque su modelo Leoncino 250 mantendrá la misma base pero incorporará un nuevo faro y también nuevos gráficos.
Técnicamente, el pequeño Leoncino seguirá equipado con un motor monocilíndrico de 250cc refrigerado por líquido pero actualizado para cumplir con la normativa de contaminación Euro5. Este monocilíndrico, acoplado a una caja de cambios de seis velocidades, ofrece una potencia de 25,8 CV a 9.250 RPM.
Su horquilla invertida sigue siendo de 41 milímetros de diámetro con un recorrido de hasta 51 mm. Mientras los frenos delanteros cuentan con un disco flotante de 280 milímetros con una pinza de cuatro pistones, los traseros cuentan disco más pequeño de 240 milímetros con una pinza de un solo pistón. Con llantas de aluminio de 17 pulgadas, calza neumáticos de 110/70 y 150/60, respectivamente delante y detrás.
La mayor novedad la encontramos en faro delantero. Mientras que ante contaba con iluminación básica, ahora esta será totalmente LED siguiendo el modelo de su hermano mayor, el Leocino 500. Además, seguirá contando con un cuadro de instrumentos digital y también un mini león en el frontal que hace justicia a su nombre.
El fabricante italiano también ha actualizado los gráficos del pequeño león. En general, cuenta con un nuevo diseño que indica un estilizado “250” en el lateral y algunos de alta visibilidad de color amarillo. Las ruedas, aunque son negras, reciben el mismo tratamiento. El precio de este nuevo ronda los 3.740 euros.
Average Rating