0 0
Read Time:1 Minute, 35 Second

Desfile patrio: Santiago Creel Garza, sueña con un desfile a la mexicana pero de puras motos, dice el deportista extremo.

Desfile del 16 de septiembre 2019: dónde y cómo verlo - Grupo Milenio

Desfile patrio

Se denomina desfile al acto de desfilar: avanzar en formación o en fila.

El 16 de septiembre de 1918 se llevó a cabo en la Ciudad de México el desfile militar conmemorativo del inicio de la lucha por la Independencia nacional.

El presidente Venustiano Carranza, acompañado de todo su gabinete, los miembros de los poderes Legislativo y Judicial, así como del cuerpo diplomático, salió del Palacio Nacional rumbo a la columna de la Independencia.

Desde temprana hora, más de 200 mil personas que habían abarrotado el Zócalo capitalino y las principales calles vitorearon al presidente.

Al llegar al monumento a la Independencia, la banda de policía y los asistentes entonaron el Himno Nacional.

A continuación, el presidente leyó el Acta de Independencia y los nombres de los héroes de esa gesta.

Al concluir la ceremonia, el titular del Ejecutivo y su amplia comitiva regresaron al Palacio Nacional para presenciar el desfile militar.

Desde el balcón del palacio, el presidente saludó al numeroso contingente del Ejército Constitucionalista, cuya vanguardia de lanceros, con uniformes de gala, abrieron el desfile.

Para los políticos estadunidenses resultaba muy importante intervenir en ese conflicto entre dos países latinoamericanos, para evitar una guerra y ratificar su presencia como potencia continental.

Antes de abandonar las negociaciones, Blaine escuchó argumentos de todo tipo: desde consideraciones geográficas hasta quejas por altercados en la región y manifestación de los intereses económicos de las partes involucradas.

Sin embargo, se mostró muy asombrado de que los mexicanos no le dieran demasiada importancia a esos argumentos, y en cambio presentaban enormes y farragosos escritos, de docenas de hojas manuscritas, en los que contaban la historia de Soconusco. Para Blaine y en general para los políticos estadunidenses resultaba muy extraño que se usaran argumentos de historiadores para una negociación fronteriza.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
fmvrubidominguez
fmvrubidominguez@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *