La marca india se propuso un ambicioso objetivo con el proyecto 90° South, que consistía en alcanzar en moto el Polo Sur geográfico, algo que no se había conseguido hasta entonces. Las motos que se utilizaron fueron sendas Royal Enfield Himalayan modificadas para poder enfrentarse a unas condiciones muy adversas de frío, hielo y nieve. La compañía asegura que esta aventura no solo pretende celebrar el 120 aniversario del nacimiento de Royal Enfield, sino que además es un homenaje a todos los expedicionarios y motoristas del mundo.
Desde 1901 Royal Enfield continúa superando las dificultades para seguir hacia adelante. Uno de sus lemas es poner a prueba, una y otra vez, la capacidad del hombre y la máquina. Ahora lo ha hecho con la expedición 90° SOUTH, en la que se ha llegado en moto hasta el Polo Sur.
En Royald Enfield hasta el Polo Sur
El 16 de diciembre de 2021, los pilotos Santhosh Vijay Kumar y Dean Coxson, alcanzaron el Polo Sur geográfico después de 15 días de aventura. Desde Ciudad del Cabo, el equipo llegó a Novo (Antártica) para aclimatarse durante cuatro días. A partir de Novo recorrieron en total 3.200 km a lo largo de nueve días soportando temperaturas de hasta -30° centígrados y vientos que llegaban a los 60 km/h. Así llegaron a Ross Ice Shelf, donde realmente iba a comenzar la aventura, por la dureza del último tramo.
Los pilotos alcanzaron su objetivo a lomos de dos Royal Enfield Himalayan modificadas en la fábrica. Las motos tuvieron que rodar por encima de difíciles pistas de nieve entre Ross Ice Shelf y el Polo Sur. Fiel al compromiso (#LeaveEveryPlaceBetter) que la compañía india tiene para proteger el medio ambiente, no se dejó ningún tipo de residuo a lo largo de todo el trayecto.
Average Rating