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Harley-Davidson publicó el anuncio del lanzamiento de un nuevo modelo para el próximo 26 de enero. Aunque no se conocen más detalles, hay algunas sospechas…

Harley-Davidson ha hecho pública una imagen donde anunciaba la llegada de un nuevo modelo. En ella, solo aparecía la fecha de lanzamiento, que indicaba que sería el 26 de enero de 2022, y el lema “Más lejos, más rápido”.

Esta publicación fue eliminada después por parte de la empresa estadounidense, pero eso no ha impedido a los seguidores de la marca hacer conjeturas sobre lo que Harley va a desvelarnos el próximo mes de enero.

Por un lado, es posible que la marca quiera lanzar un modelo que sea una variante de la exitosa Sportster. La Bronx se presentó como concept en el Salón de Milán de 2019, pero un cambio de perspectiva de la marca, sumado a la llegada del coronavirus provocó que esta naked, que compartía motor Revolution Max con la Harley-Davidson Pan America 1250, no llegara a pisar las calles. Si la plataforma común modular que comparten dotaba a la maxi enduro de una cilindrada de 1250 cc con más de 150 CV, en el caso de la Bronx sería de 975 cc y 115 CV de potencia.

La familia Sportster es una de las más longevas de la marca, ya que sus inicios se remontan a 1957. Los rumores de una variante de la saga a un buen precio es la opción por la que podrían apostar los concesionarios para liderar las ventas, ya que esta célebre saga aún no cuenta con un nuevo integrante.

Harley-Davidson HardWire

Por otro lado, los rumores también indican que hay muchas posibilidades de que se trate de un nuevo modelo eléctrico.  La firma americana apostó por plan Harley-Davidson HardWire, un proyecto que busca revolucionar el mundo de las motos eléctricas. Tanto es así, que esta división trabaja de forma independiente para poder evolucionar lo más rápido posible.

Resultado de ello fue el lanzamiento de la Harley-Davidson LiveWire, que se ha convertido en la moto eléctrica más vendida en Estados Unidos.  Esta moto ofrece una potencia de 105 CV (78kW) y un par máximo de 116 Nm. Su autonomía máxima es de 235 km y carece de embrague y marchas, ya que cuenta con la tecnología twist-and-go.

Aunque ambas opciones son posibles, no será hasta el próximo 26 de enero cuando conozcamos de qué nuevo modelo se trata y cuál es la apuesta de Harley-Davidson para el próximo año.

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ale.garciamontes
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