Esta Honda CB750 K5 solo tiene 4.400 millas (7.081 km) y ni un arañazo. Mantener en perfecto estado nuestra montura no es fácil pero hacerlo después de casi medio siglo es algo excepcional. ¿Quién no soñaría con adquirir esta joya? La Honda con su motor tetracilíndrico en línea, que vio por primera vez la luz en 1969, supuso un antes y un después en la historia del motociclismo. Definió cómo iban a ser las motos del futuro, y aquí estamos, en el futuro cincuenta años después… con ese tipo de motos.
El padre (ya fallecido) del vendedor adquirió esta unidad en 2006 y desde entonces no se han recorrido con ella ni siquiera 200 km. Para ser un modelo de 1975, la CB750 está en perfectas condiciones. Con el objetivo de asegurarse de que todo estaba en orden, el año pasado visitó el taller donde se realizó el pertinente cambio de aceite, además de limpiar los carburadores y poner a punto los frenos.
Honda CB750 de 1975
A pesar de acercarse a la cincuentena, la Honda está en plena juventud. La potencia de 67 CV le permitirá moverse con soltura en el tráfico actual y salir de la ciudad en busca de la aventura. Aunque, seamos sinceros, con esta joya cada km puede ser una fuente de estrés por temor a arañarla. Dicho lo cual, pensamos que las motos son para la carretera y no los garajes y museos, por más que sean una joya de la historia como ésta.
Incluso los codos de los escapes, que son los primeros que cambian de color, están inmaculados. Lo mismo que la pintura azul metálico con toques en dorado (muy Honda). Quizá lo más increíble es que en el momento de escribir estas líneas solo se habían ofrecido 18.000 dólares (15.939 euros) por este excepcional ejemplar en la página web de bringatrailer.com… ¿en cuánto habrá cerrado las pujas?
Average Rating