En 2021 los efectos de la pandemia han seguido sintiéndose con claridad en India (y en todo el mundo). Las ventas de vehículos de dos y tres ruedas en aquel país quedaron en poco más de 15 millones… Sí, es una cifra gigantesca, pero así es aquel mercado. Supone un aumento del 3,4 por ciento, a pesar de las dificultades en la economía derivadas del Coronavirus.
Hay que hacer notar que los datos del mercado indio provienen de las ventas al por mayor y no de las matriculaciones. Estas cifras abarcan a motos, ciclomotores y triciclos, estos últimos son muy comunes en aquella nación. Los triciclos cumplen todo tipo de funciones, desde taxi hasta transporte de mercancías. Si has visto la película “Octopussy”, de la saga James Bond, sabrás a lo que nos referimos…
India: 15 millones de motos vendidas
El proceso de vacunación empezó con lentitud en el país asiático, a lo que hubo que sumar los confinamientos que afectaron a la producción. En la primera mitad del año las ventas alcanzaron los 6,7 millones (un aumento del 32,6 % con respecto a 2020). Sin embargo, el resurgir de la pandemia afectó de forma negativa a las cifras en el segundo semestre.
La marca más vendida ha sido el fabricante local Hero (que acaba de vencer su primera etapa del prestigioso rallye Dakar) con 4,8 millones (-9,3 %), aunque ha perdido 3 millones si lo comparamos con las cifras récord que alcanzó en 2018. La segunda plaza es para Honda con 3,7 millones (+10,4 %), a quien sigue Bajaj Auto con 1,8 millones (+4,2 %), Suzuki con 629.000 (+25 %), Royal Enfield con 542.000 (+11.3 %) y Yamaha con 511.000 (+0,9 %).
Average Rating