Según ha revelado la web india Bikewale, Royal Enfield ha desarrollado una nueva plataforma con la que espera competir en el mercado global. El primer producto fruto de esta estrategia será una trail que se llamará Himalayan 450. La moto contará con un monocilíndrico refrigerado por líquido de 40 CV, de diseño totalmente nuevo.
Nuestros compañeros indios aseguran que el motor podría dar más potencia pero la marca se ha centrado en conseguir buenos valores de par. La idea es que el propulsor salga bien desde bajas revoluciones, lo que se agradece en especial al practicar la conducción off-road.
Royal Enfield Himalayan 450
El nuevo modelo tiene una estética similar a la conocida y popular Himalayan 411. Las medidas de las ruedas también son iguales, con 21 pulgadas en el tren anterior y 17 en el posterior. Estas son de radios y montan neumáticos tubeless (sin cámara). La Royal Enfield emplea un chasis un multitubular. Además de una horquilla invertida y un monoamortiguador en la parte posterior de la moto. Al ser un modelo muy campero es de esperar que las suspensiones tengan un generoso recorrido.
Se estima que este modelo esté a la venta durante el primer trimestre de 2023. En cuanto al precio, lo prudente es pensar que la marca ofrecerá la Himalayan 450 como escalón intermedio entre la monocilíndrica de 410 cc refrigerada por aire y aceite y los modelos bicilíndricos de 650 cc.
Average Rating