QJ Motor sigue trabajando para labrarse una buena imagen deportiva. Después de que se confirmara su entrada en el campeonato mundial de Moto3, de la mano del Team Avintia, hemos sabido que la marca está trabajando en la renovación de un modelo que se presentó en 2020: la Benelli TNT 600i.
Al igual que los italianos, QJ Motor es la marca de QianJiang -el gigante chino de fabricación de motocicletas-, por eso no es de extrañar que ambas empresas compartan piezas en gran parte de sus gamas. Esta nueva QJ Motor 600RR se basaría en el chasis y el motor de cuatro cilindros de 600cc de la Benelli TNT 600i.
Benelli ¿650RR?
Este modelo parece incorporar un nuevo sistema de escape. Partiendo de la base de que Benelli ya anunció en 2020 que el motor de 600cc aumentaría hasta los 650cc y que algunos modelos con el motor más grande ya han sido homologados en China, esto podría significar que tal vez esta 600RR actualizada sea en realidad una 650RR.
De momento lo único que se ha podido ver de este posible modelo es una versión de producción con una nueva carrocería delantera que se ha hecho eco de la última tendencia en las motos deportivas, derivado de MotoGP, e incorpora grandes alerones a los lados (!). Además, esta actualización también cuenta con nuevos faros y el colín se ha modificado para que el soporte de la matrícula pueda ser más largo.
Mientras el chasis mantiene su estilo original, estará equipada con pinzas Brembo y suspensión Marzocchi, marca que se encargará de fabricar también tanto la horquilla como lo amortiguadores. Veremos qué otros cambios y complementos añaden, porque el modelo existente ya está equipado con un cuadro de mandos TFT de 5 pulgadas.
Average Rating