La compañía Yezdi Motorcycles India (que en su origen era checa) ha vuelto a la vida tras presentar tres nuevos modelos: Roadster, Scrambler y Adventure. Esto ha sido posible gracias al empuje financiero de Classic Legends, la empresa que también es responsable del regreso de Jawa y BSA. El propulsor es el mismo para toda la gama y a pesar de su carácter económico ofrecen sutilezas como ABS y modos de motor. No hay ninguna información que indique la posibilidad de que esta marca llegue de momento a Europa.
La Roadster es la más asequible de las tres y en el mercado nacional cuesta aproximadamente 2.350 euros (alrededor de 200.000 rupias). En el tren anterior monta una rueda de 18 pulgadas y una de 17” en el posterior. A pesar de ir propulsada por un monocilíndrico refrigerado por líquido de 334 cc y seis velocidades, destaca por contar con dos escapes, uno por cada lado. Un detalle que, por lo visto, es muy del agradado de los aficionados indios. La potencia declarada es de 30 CV a 7.300 rpm con un par máximo de 29 Nm a 6.500 revoluciones. No faltan discos en ambos trenes y ABS.
Regresa la marca india Yezdi
La Scrambler tiene una imagen retro muy acorde con las tendencias actuales. Podemos destacar detalles como el faro con rejilla, los fuelles de goma para proteger la horquilla, el doble guardabarros delantero o el depósito con apoyos de goma. Aquí también encontramos un doble silenciador cromado pese a contar con el mismo monocilíndrico que sus hermanas, con valores de potencia y par similares. La Scrambler lleva una rueda (de radios) de 19 pulgadas delante y 17 detrás. El recorrido de la horquilla se queda en 150 mm, con 130 mm para los amortiguadores posteriores. Además ofrece tres modos de motor: road, off-road and rain. El precio ronda los 2.450 euros (alrededor de 209.000 rupias).
Llegamos al tercer modelo presentado por la renacida marca. Nos referimos a la Adventure, otra tendencia muy en boga en estos momentos. ¡Aquí solo tenemos un escape! El motor es el mismo monocilíndrico refrigerado por líquido que empuja a sus hermanas. Este modelo es un auténtico tanque, con protecciones hasta para el depósito (de lo más llamativo que hemos visto en una moto) y el motor. Yezdi ofrece multitud de accesorios para ir pertrechados hasta el horizonte: bidones, maletas, baúl superior, luces auxiliares, etc.
La Adventure, al tratarse de la unidad más campera, incorpora unas suspensiones de generoso recorrido. En el caso de la horquilla es de 200 mm y 180 mm en el monoamortiguador trasero. La rueda anterior es de 21 pulgadas con 17 pulgadas en el tren posterior. Al ser el modelo más equipado no debe extrañar que cueste también algo más que sus hermanas. En India se vende por unos 2.600 euros (alrededor de 221.000 rupias).
Average Rating