De acuerdo con la información publicada por la web india BikeDekho, Yamaha ha dejado probar su prototipo a varios medios periodísticos en Japón. El objetivo era recabar opiniones sobre este futuro scooter eléctrico y mostrar lo que está por venir.
El prototipo está muy camuflado pero se parece mucho al concepto E01 que en 2019 se presentó en el Salón de Tokio. En las imágenes frontales destacan los dos faros que de alguna manera recuerdan a los de la R1. La parte posterior tiene separada del resto la sección aleta-faro-portamatrícula, lo que le da al scooter una imagen dinámica.
El scooter eléctrico de Yamaha
Otros detalles del prototipo recuerdan al NMax, como las piñas, el panel digital y el manillar. Llama la atención lo escueto que es el cuadro de mandos (al contrario de la tendencia actual). Solo se aprecia el estado de carga de la batería, la información horaria, la velocidad y algunos testigos como el ABS, el sistema de llave remota y las luces. No nos extrañaría si el producto final viene con un panel digital más completo (¿TFT en color?).
En la parte frontal se puede apreciar la zona donde se encuentra la toma para recargar el scooter. Entre ambos ejes hay una zona bastante larga y ancha en la que deberá ir alojada la batería. Yamaha no ha dado ninguna información sobre potencia, tiempos de recarga y autonomía.
Este scooter eléctrico deberá ser equivalente a un 125 cc convencional, para que pueda ser utilizado por los poseedores del carnet B de coche, y quizás con una versión más sencillas de inferior potencia (ciclomotor) para algunos mercados, pero es de tamaño claramente 125. Tras el liderazgo de los fabricantes chinos en este segmento, Yamaha y el resto de las marcas japonesas se preparan a dar la batalla en el cada vez más competido ámbito de los vehículos ciudadanos a pilas. El Yamaha E01 estará a corto plazo disponible en Japón, Europa y otros mercados.
Average Rating