Husqvarna presentó el prototipo de la Vitpilen 1301 hace ya seis años. El proyecto sigue en marcha y recientemente se ha podido ver este modelo por las calles de Europa durante jornadas de prueba de su prototipo ya muy avanzado: la han cazado nuestros colegas de RideApart.
La Husqvarna toma como base la KTM 1290 Super Duke R. La hypernaked de KTM llega a 2022 con mejoras, como un motor V-Twin LC8 de 1301cc con 180 CV y 140 Nm más ligero gracias a unas paredes más delgadas y soportes revisados de los radiadores de agua y aceite, con lo que se ahorra 0’8 kg de peso. También mejora la estabilidad tras situar el eje del basculante 5 mm más alto. El consumo se ve reducido y cuenta con mayor par motor debido a una mejor mezcla de aire y gasolina a alto régimen.
Husqvarna Vitpilen 1301
Tras estas mejoras en su moto de referencia, Husqvarna podría estar avanzando en su evolución y ultimando detalles para que la Vitpilen 1301 vea la luz próximamente. A pesar de que fue en 2016 cuando se presentó su prototipo con estética neo-café por primera vez, este modelo aún no ha debutado de forma oficial.
En las fotos espía podemos apreciar que lleva un basculante monobrazo y llantas de aluminio de nueve radios (cuatro más que la hypernaked de KTM). También difiere de la Super Duke R en el silenciador de escape, ya que la Husqvarna opta por una opción de doble tubo. En las imágenes frontales podemos apreciar un gran faro redondo, unos retrovisores redondos en el extremo del manillar y guardabarros delantero.
Aunque estas imágenes confirman que el proyecto de la Husqvarna Vitpilen 1301 sigue adelante, aún no conocemos más detalles de esta futura naked de alta cilindrada.
Average Rating