0 0
Read Time:2 Minute, 2 Second
El casco integral de Livemap, además de protegerte, incluye navegación GPS, manos libres y una cámara que lo graba todo. ¿Pagarías 2000 euros por él?

El avance de la tecnología nos sorprende a diario y nosotros la última sorpresa nos la hemos llevado con la nueva creación de Livemap. Un casco de moto integral que incluye unas prestaciones únicas. ¿El mayor “pero”? Su precio…

Con este nuevo casco el piloto contará con más de una ayuda extra a la hora de montar en moto. La primera pasa por una especie de “realidad aumentada” que le facilitará la conducción al mostrarle el trazado a través de una head-up display en la zona de la visera, por lo que no tendrá que bajar la mirada hacia el panel de instrumentos. Evitando así quitar la vista de la carretera, algo que se agradece sobre todo cuando la visibilidad es reducida.

Este casco también proporciona información acerca de la ruta y la carretera por la que se circula y si el piloto quiere, también podrá ver en la pantalla la velocidad, las llamadas entrantes o los diferentes avisos que tenga activados. Sin olvidarnos de que también podemos añadir otro de los avances tecnológicos más famosos de los últimos tiempos: los comandos de voz de Siri, Alexa o cualquier derivado. También ofrece la posibilidad de escuchar música o utilizar el teléfono.

Otra de sus características más destacadas es su cámara, un complemento que en caso de accidente podría ayudar a demostrar las negligencias que se cometieron en ese momento. En algunos países como Alemania está permitido, en otros cambio se considera que algo así puede violar las normas de protección de datos. Por lo tanto, dependiendo del país esto puede ser problemático o no, a no ser que tan solo archive los clips en los que los sensores de movimiento detectan anomalías, como es este caso, y se guarda lo que pudo ser un incidente.

Actualmente se sigue trabajando en el mapa en vivo que incluye, sin embargo este prototipo ya cumple la norma de cascos ECE 22.05. y ya se han fabricado herramientas y máquinas para su producción en serie, además de desarrollarse un software para Android e iOS. El siguiente paso sería su lanzamiento, algo que ocurriría primero en el mercado estadounidense, británico y australiano. Después llegaría Europa y en un tercer paso Asia. Su precio sería de unos 2500 dólares, unos 2000 euros ¿estarías dispuesto a pagarlos?

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *