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Yamaha ha desarrollado unos propulsores eléctricos que Subaru utilizará en un coche de competición de 1073 CV de potencia.

La marca de los diapasones ha anunciado que suministrará a Subaru Tecnica International Inc. (STI) con motores eléctricos para que el STI E-RA EV, un coche eléctrico que la casa japonesa está desarrollando para la competición. El automóvil de tracción total contará con cuatro motores (uno en cada rueda) producidos por Yamaha que entregarán una potencia máxima de 1073 CV. Subaru siempre ha estado volcada en la tecnología de la tracción a las cuatro ruedas. Además atesora un gran palmarés deportivo en el Mundial de Rallies con los modelos Legacy e Impreza.

Gracias al proyecto STI E-RA, Subaru espera adquirir experiencia en las nuevas tecnologías a través de la competición. El objetivo es, por supuesto, alcanzar la neutralidad de carbono (cero emisiones de dióxido de carbono) lo antes posible.

Motores eléctricos Yamaha

Los motores eléctricos que utilizará este coche han sido desarrollados por Yamaha y recogen toda la experiencia acumulada por la casa de los diapasones en lo que se refiere a la tecnología a pilasEl propulsor es muy compacto gracias a la utilización de las últimas técnicas en los que se refiere a la fundición y mecanizado. Otra de las características a destacar es la gran eficiencia que se ha logrado en el funcionamiento de todo el sistema. El resultado final son unos propulsores de gran rendimiento.

En julio de 2021, Yamaha Motor hizo público su “Plan Ambiental 2050”, que ya había mostrado en 2018 con el que se pretende alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus actividades de negocio para 2050. Para esa fecha la compañía quiere reducir en un 90% las emisiones de CO2 en comparación con los valores de 2010. El desarrollo de motores eléctricos será una de las estrategias que permitirá a la marca de Iwata alcanzar estos objetivos.

Hace una semana publicamos fotos del prototipo de scooter eléctrico de Yamaha. De hecho ya habíamos visto este producto denominado por la marca como E01, en el Salón de Tokio de 2019. La compañía continúa adquiriendo experiencia con esta tecnología y en cualquier momento nos sorprenderá con la llegada a las tiendas de su vehículo a pilas.

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ale.garciamontes
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