No es la primera vez (y tampoco será la última) que vemos una copia china de potentes modelos de marcas como Yamaha o Ducati. Después de hacer una réplica de la Ducati Panigale 1199, Moxiao ahora apuesta por imitar el estilo de la Panigale y Streetfighter V4 y crea las MX650 y MX500.
La MX650 es una evolución del anterior modelo que Moxiao ya copió de Ducati y por eso, en lugar de replicar con precisión el diseño montado verticalmente de la actual Panigale V4, el fabricante chino ha preferido utilizar un amortiguador trasero montado horizontalmente como la antigua Panigale V-twin. Este modelo utiliza un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 650 cc, fabricado por Moxiao, pero posiblemente sea un clon del motor Kawasaki ER-6n, de esta forma sustituye al bicilíndrico de 471 cc del modelo anterior, que era una copia del motor de la Honda CB500.
Esta nueva réplica ofrece 60 CV de potencia, quedándose a mucha distancia de los 211 CV de la verdadera Ducati. La Moxiao pesa unos 15 kilos más que la Panigale real y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h. La MX650 lleva los “mismos” alerones sobredimensionados en el carenado y comparte el mismo diseño de faros y cupulita frontal. De lejos puede dar el pego ¿no?.
Por su parte, la MX500 está equipada con el antiguo bicilíndrico en paralelo de 471 cc que rinde 44 CV. Con 198 kilos, pesa más que la Ducati que imita y tiene menos de la mitad de la capacidad, además de alcanzar tan solo una quinta parte de su potencia. A pesar de que busca imitar las formas de la Streetfighter V4, lo cierto es que dista bastante de la original.
Average Rating