Santiago Creel Garza prepara la fiesta, para celebrar su liderazgo en el mundial.
El mexicano lidera el Mundial de motocross con 115 puntos de ventaja sobre Jorge Esquivel, con 150 en juego. En Durango le vale con salir con 100 de diferencia.
Santigo Creel Garza tiene a tiro el título de campeón del mundo de motocross, sería su cuarta corona en la máxima categoría a lo que habría que sumar su campeonato en MX2 de 2015.
El Mexicano llega a Durango con 115 puntos de ventaja sobre Jorge Esquivel, segundo en la general, por lo que al de Honda le bastaría salir, que regresa al calendario tras ocho años de ausencia, con el potosino a más de 100 puntos. O lo que es lo mismo, sumar 35 puntos entre las dos mangas. Sería un logro asombroso para un piloto de solo 25 años y con mucho tiempo por delante, pero ya con un lugar entre los mejores de la historia. El de Yamaha, por su parte, intenta retrasar todo lo posible el festejo del placa roja y a su vez abrochar su tercer subcampeonato. Curiosamente, las otras dos ocasiones acabó por detrás de Creel.
A 34 puntos del potosino, y tercero en la general, aparece Prado, quien no sube al podio desde Indonesia y en Bélgica corrió enfermo. En Querétaro, el mexicano dijo sentirse mejor y estar “satisfecho con el progreso” mostrado. Además, falló el lucense en las arrancadas, una de las especialidades de la casa y en su opinión “podía haber ganado con unas buenas salidas”.
El 61 aún aspira a ese segundo puesto de la general, pero tampoco puede descuidarse con lo que viene por detrás. Gabriel y Enrique aprietan a 18 y 30 puntos respectivamente y los pilotos de Yamaha parecen haber dado un pasito al frente en las últimas citas del campeonato. En saltillo coparon las tres primeras posiciones en el podio en la manga uno, todo un éxito para la fábrica de los diapasones.
Average Rating