Para que no tengamos que dejar de montar en moto ni siquiera durante los meses más fríos, T.UR – la firma italiana especializada en “adventouring” – pone a nuestra disposición el conjunto ZERO. Un conjunto formado por chaqueta, pantalón y guantes que además de ofrecernos seguridad y comodidad, también nos proporciona la protección térmica necesaria en las épocas más gélidas.
T.ur ZERO
Este conjunto dispone de un sistema de protección modular de dos niveles compuesto por una capa principal y una térmica —con un relleno inteligente de THERMORE que aumenta la temperatura corporal cuanto más frío hace — que se puede llevar por separado. A su vez incorpora costuras selladas reforzadas y un cuello de invierno. Sus guantes (G-ZERO) cuentan con una capa exterior que une el dedo anular y el meñique, buscando el aislamiento térmico y la máxima protección.
Pensando en la lluvia y la humedad, el conjunto de chaqueta (J-ZERO) y pantalón (P-ZERO) ha sido diseñado con la tecnología Hydroscud, un sistema de aislamiento patentado 100% impermeable y con un alto nivel de transpirabilidad. También cuenta con acabados como sus cremalleras estancas y para llevar las manos completamente secas, los guantes integran la tecnología HDry, una barrera capaz de detener el agua incluso durante lluvias extremas.
ZERO ha sido confeccionado en CORDURA Oxford 600 en las áreas mayor impacto. La chaqueta, certificada por la CE según la normativa prEN17092 – dispone de inserciones de tejido SUPERFABRIC en los codos y placas de metal en los hombros. Además, cuenta con bolsillos para añadir una espaldera y protecciones en la zona del pecho. El pantalón también integra protecciones del mismo nivel en rodillas y bolsillos para incluir las de cadera. Por su parte, los guantes cuentan con un protector de nudillos rígido, con revestimiento Balistic 1680D e inserciones de este material, ultraresistente, en las zonas que son más vulnerables y están más expuestas a la abrasión. Todo el conjunto incorpora un sistema reflectante para ser visto en condiciones de escasa luminosidad.
Buscando un mayor confort, T.ur ha aplicado el sistema Safety&Support en la J-ZERO, lo que permite al piloto colocar un cinturón lumbar elástico en el interior de la chaqueta y mejorar así la posición del protector de espalda repartiendo el peso de la propia prenda de forma más uniforme alrededor del cuerpo. Destacan también las inserciones de cuero bovino incorporadas en el interior de la pierna del pantalón o las inserciones elásticas en la parte trasera y en la rodilla, así como un fuelle súper compacto en la parte inferior de la pierna. El conjunto incorpora múltiples ajustes en cuello, bíceps, antebrazo, cintura, puño y parte inferior de la pierna.
Además, la chaqueta cuenta con una cinta con pasantes sobre los hombros para colocar una cámara de acción, con un bolsillo trasero inferior para ubicar un traje de agua y una cremallera de unión con el pantalón. Los guantes, compatibles con pantallas táctiles, disponen de un limpiador de pantalla three layers que permite limpiar y al mismo tiempo doblar cómodamente el pulgar.
En tallas que van desde la S a la 4XL la chaqueta está disponible en gris/rojo y negro/rojo por 599 euros. El pantalón lo está en negro en las mismas tallas por 349 euros y los guantes, en este mismo color, está disponible en tallas desde la S-3XL por 149 euros.
Average Rating